Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hemos pasado a la historia": Alejandro Falla

-A A +A
 

El tenis colombiano tuvo que esperar dos décadas para de nuevo estar en el exclusivo ranking top-100 de la ATP. Alejandro Falla es 69 en el listado y el risaraldense Santiago Giraldo, en el puesto 93, repuntará en la clasificación mundial durante las próximas semanas.

El mérito nacional augura un buen panorama para el deporte de la pelota verde en Colombia, más aún cuando el país no había gozado del privilegio de tener a dos raquetas dentro del top-100.
Por eso el caleño, en diálogo con Colprensa desde Melbourne, Australia, consideró que "ya era hora de que el tenis colombiano fuera protagonista a nivel mundial".
Asimismo, Falla reflexionó y dijo que los méritos de su compatriota Giraldo "son una recompensa justa porque él también es muy dedicado".
- ¿Para usted que significa empezar con pie derecho su temporada del 2010?
Muy contento por estar jugando y por recuperar mi verdadero juego que es lo que me ha dado importantes triunfos a lo largo de mi carrera. Creo que fue importante la preparación que tuvimos en diciembre y ya era hora de que el tenis colombiano fuera protagonista.
-¿Cuáles han sido las claves para ubicarse en el lugar 69 del ranking de la ATP?
Primero la experiencia que he logrado en muchos años de carrera, eso me ha fortalecido mucho, el entrenamiento que me ha significado sacrificar algunas cosas pero ahora se ve la recompensa, porque creo que la constancia y disciplina me han llevado a ocupar las posiciones altas en el ranking mundial.
-¿En qué ha mejorado su juego?
Me siento mucho más seguro, me tengo más confianza y salgo con más ganas en cada partido. Creo que la experiencia ha jugado un papel fundamental.
- ¿Qué debe mejorar Alejandro Falla?
Mi servicio y la pegada con derecha, el físico a veces no me ayuda mucho en Australia por las altas temperaturas y en eso ya estamos trabajando.
- ¿Cuáles son esas cosas que usted no esperaba encontrarse durante el Abierto de Australia?
Creo que por ahora todo ha salido como lo planeamos, se está viendo reflejado el trabajo que hicimos cuando nos enteramos que íbamos a jugar el Abierto de Australia, de pronto en segunda ronda no esperaba un rival como el que me tocó porque, en mi concepto, estaba un poco más fuerte.
-¿Cómo estudia a sus rivales?
Con la mentalidad de que ningún partido en mi carrera es fácil. Uno siempre debe respetar contra quién juega, sin importar en qué puesto esté.
-¿Cuál es su principal objetivo en el Abierto de Australia?
Ganar los partidos que más pueda.

JUSTA RECOMPENSA PARA SANTIAGO GIRALDO
-¿Cómo ve el desempeño de Santiago Giraldo?
Bien. Es una recompensa justa para Santiago porque él también es muy dedicado, creo que ha logrado cosas importantes este año y me alegra mucho que juntos estemos sacando la cara por el país.
- ¿Cómo ve que dos colombianos estén dentro del top-100 de la ATP?
Es algo increíble, que no estaba en las cuentas de casi nadie, hemos pasado a la historia y toca seguir trabajando con humildad sin pensar que agarramos el cielo con los dedos.
- ¿Cómo es ese trabajo con Santiago Giraldo?
Casi siempre hablamos de los rivales y nos aconsejamos en lo que cada uno puede estar fallando y de hecho pensamos que no hay que crecernos porque este año hemos logrado cosas importantes para Colombia.
- ¿Después de Australia qué viene para usted?
Dos torneos en Colombia y luego viajar a Estados Unidos para jugar otros campeonatos de los que aún no se han definido las fechas, pero que también entregan puntos para el escalafón de la ATP.
- ¿Cuál es su favorito para ganar el Abierto de Australia?
Creo que todos tienen opción, pero sin duda que Roger Federer y Rafael Nadal son los dos grandes para quedarse con el título.
- ¿Cómo ve el nivel del tenis colombiano?
Pues para fortuna comenzamos siendo protagonistas, y sin duda que seremos protagonistas a lo largo del 2010.

LAS ESTADÍSTICAS
- Alejandro Falla finalizó durante el año 2009 en la casilla 81 del mundo.
- Hace dos décadas Mauricio Hadad fue 78 del mundo (1995), Jairo Velasco fue 49 en el año de 1983, Iván Molina alcanzó la casilla 40 en 1976 y Álvaro Betancur fue 68 en 1976.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese