Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Henry López fue la revelación del atletismo en los Juegos Intercolegiados Distritales


El atletismo bolivarense tiene una nueva promesa. Se trata de Henry López, un estudiante de Comfenalco, que en su primera participación en los Juegos Intercolegiados Distritales se colgó cuatro preseas doradas.
Lo más sorprendente es que este joven, de 14 años, tiene apenas escasos dos meses de estar practicando atletismo ya que desde niño se inició en el béisbol.
López se impuso en las pruebas de 80 y 150 metros planos; 80 y 150 metros relevos que se llevaron a cabo en la pista de atletismo del estadio Campo Elías Gutiérrez.
Su actividad como deportista la inició en la Escuela de Béisbol Javier Romero, donde ha realizado un buen papel  al punto de ser un pelotero des-tacado en los torneos donde ha participado con este club.
Por sus grandes condiciones como pelotero fue llamado a reforzar el equipo Pumas de Bogotá, que participará en una serie latinoamericana en República Dominicana, del 1 al 10 de agosto próximo.
Sus mayores logros como pelotero lo alcanzó en el 2009 cuando conquistó cuatro champions  en un Interclubes que se realizó en Barranca-bermeja. Allí se llevó los títulos de mejor bateador, más jonrones, hit y Más Valioso.
Cuando todo apuntaba a que su único destino sería el béisbol apareció de repente y por casualidad la posibilidad de incursionar en otra disci-plina también con notas muy altas. Así llegó al atletismo.
Su profesor lo descubrió
El gestor de este giro sustancial en la vida deportiva de Henry López fue su profesor de atletismo de Comfenalco Hervey Falom Galindo, quien lo invitó a que practicara este deporte porque vio en él un gran potencial.
“El profe Hervey me dijo que tenía madera para el atle-tismo y comencé a entrenar con él. Lo mismo pasó con otros jugadores de béisbol como Kevin Espinosa y Marlon Pertuz”, dijo López.
Según Falom, Henry reúne las condiciones físicas para ser un gran velocista sólo había que enseñarle la técnica del braceo y las zancadas para conseguir con él nuestro obje-tivo.
López aceptó entrenar atletismo con su profesor en un horario que no se cruzara con sus entrenamientos en el béisbol y fue así como se fue formando en forma muy rápida un gran atleta.
“Entreno atletismo uno o dos días y los otros los dedico al béisbol”, explicó.
El profesor Falom vio que Henry tenía un gran potencial en las pruebas de velocidad y no dudó en inscribirlo después para los Juegos Intercolegiados en la disciplina de atletismo.
Contra todos los pronósti-cos, Henry López ganó las pruebas de velocidad de los 80 y 150 metros planos, así como las de relevo para convertirse en la gran revelación de estas justas.
El profesor Falom se ha convertido en todo un cazata-lentos en el atletismo. Lo mismo sucedió con Kevin Espinosa, otro gran deportista de Comfenalco que se inició en el béisbol y ahora es uno de los grandes atletas que tiene Bolí-var. Falom también lo descubrió.
Pese a que el atletismo es una opción que le puede dar grandes satisfacciones en cuanto a triunfos individuales, Henry López sueña con ser un pelotero de Grandes Ligas y emular a su ídolo Orlando Cabrera


Tiene potencial
Hervey Falom, entrenador
“Es un joven con un gran potencial. Yo sabía lo que podía dar en los In-tercolegiados, que iba a ser la sorpresa y lo logró. Ahora trabajaremos para que logre las marcas a nivel nacional”.


Ficha técnica
Nombre: Henry Alonso López Pereira.
Fecha de nacimiento; 24 de enero de 1997.
Edad. 14 años.
Lugar: Cartagena.
Estudios: Noveno grado en Comfenalco.
Padres: Henry López y Karina Pererira.
Hermanos: 1 (Johan, 6 años)
Lanza: derecho.
Estatura 1,71 metros.
Peso: 64 kilos.
Posición en el béisbol: outfielder y lanzador.
Modalidad en el atletiso: velocidad.
Sueños: Ser jugador de Grandes Li-gas.


 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor cuando se habla de

Por favor cuando se habla de atletismo, que ganó tal o cual prueba hay que mencionar las marcas. Ahí sabe uno si en verdad es bueno o no, o es un tuerto en tierra de ciegos.

Henry No hay nada imposible,

Henry No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana. Te felicito de todo corazon, este es un comienzo de un camino largo por recorrer, y se q con la ayuda de Dios y de todos los tuyos lograras alcalzar todos tus sueños.