Deportes


Hideki Irabu aparece muerto en California

AP

28 de julio de 2011 08:12 PM

Hideki Irabu fue hallado a las 16:25 (2300 GMT) del miércoles, dijo el alguacil del condado, sargento Michael Arriaga.
"Fue encontrado muerto, después de que al parecer se suicidó", dijo Arriaga.
Irabu residía en Rancho Palos Verdes, pero se desconocía de inmediato si el cadáver apareció en su casa, dijo el sargento.
No se revelaron más detalles de inmediato.
Ed Winter, funcionario del forense del condado de Los Angeles, dijo que el cadáver de Irabu fue hallado por un amigo, quien notificó a las autoridades.
Winter dijo que la oficina del forense no revelaría las circunstancias del deceso, salvo por señalar que se le investiga como un presunto suicidio.
La autopsia será realizada el viernes o el sábado, añadió.
El ex manager de Grandes Ligas, Bobby Valentine, trabaja actualmente con la cadena ESPN y dirigió a Irabu en Japón en 1995. Valentine dijo que recibió la noticia el jueves, al recibirla en su teléfono móvil.
"En realidad me sentí muy mal del estómago luego de enterarme", dijo.
Irabu fue considerado el Nolan Ryan japonés en 1997, cuando llegó a Estados Unidos. Pero después de un debut impresionante con los Yanquis en aquel verano, nunca estuvo cerca de cumplir con semejantes expectativas.
"Fue un lanzador de clase mundial. Cuando Nolan Ryan lo vio dijo que nunca había conocido a un pither así", dijo Valentine. "Hubo simplemente algunos días en los que él fue el mejor lanzador que yo haya visto. Tenía un brazo fabuloso".
Irabu finalizó con una foja de 34-35 y una efectividad de 5.15 su estadía de tres temporadas con los Yanquis. Pasó dos años en Montreal y una última temporada como relevista de los Rangers de Texas, en el 2002. Fue miembro de dos equipos de los Yanquis que se coronaron en la Serie Mundial, pero su única actuación en postemporada fue como relevista en la Serie de Campeonato de 1999, cuando Boston le conectó 13 hits.
Aun así, Irabu dejó un legado perdurable. Varios astros de las mayores, desde Ichiro Suzuki hasta Hideki Matsui, siguieron a Hideo Nomo y a Irabu en su emigración a Estados Unidos.

    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS