Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hinchas del Santos sostienen que actuaron en defensa propia

Los "barrabravas" del Santos, presos en Paraguay en una comisaría de San Lorenzo, afueras de Asunción, aseguraron el lunes que actuaron "en defensa propia" al justificar los hechos vandálicos de los que son acusados en los tribunales.

    Los brasileños, miembros de la llamada 'Torcida jovem', asistieron en Asunción al juego Santos-Cerro Porteño la noche del miércoles que finalizó 3 a 3, empate que le significó el pase a las finales al equipo paulista dirigido por Muricy Ramalho. En el partido de ida Santos triunfó 1 a 0.

    Los hinchas, que soportan un proceso por desmanes y agresiones que inclusive fueron registrados por la cámara de seguridad de un local de expendio de comidas, manifestaron en un video que filmaron en la comisaría, dirigido a sus familiares y amigos, que ellos están con la conciencia tranquila.

    Un portavoz de los 58 "barrabravas" dijo que ellos actuaron por su propia sobrevivencia y que los insultos que profirieron algunos "no refleja el pensamiento de todos".

    Acusados de agresión, robo y perturbación a la paz pública, los fanáticos del Santos detenidos señalaron en el video su punto de vista sobre los incidentes de los que fueron protagonistas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de la semana pasada.

    "Nosotros decidimos hacer este video, pese a estar presos aquí en el Paraguay, para decir a nuestros familiares que todos nosotros estamos bien, que estamos vivos, que todos estamos con nuestra conciencia intacta de lo que hubo aquí en el juego con Cerro Porteño", señalaron.

    "Lo que hicimos fue lo que era necesario para nuestra sobrevivencia", remarcaron.

    "La prueba es que estamos sanos y salvos, concientes de nuestros actos y respondiendo ante la justicia paraguaya. Así también, nosotros reconocemos de esta forma el Estado soberano de Paraguay", subrayaron.

    Finalmente, el portavoz del grupo señaló en la grabación: "Nos retractamos inclusive de algunas afirmaciones precipitadas expresadas por algunos miembros de nuestra hinchada. Ese raciocinio y esa forma de expresar no representa el raciocinio y el pensamiento que tenemos sobre el pueblo de Paraguay".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese