Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hinchas del Real siguen inconformes

Ante la renuncia del técnico del Real Cartagena, Mario Vanemerak, después de empatar 2-2 ante Patriotas FC, son muchas las expectativas que tienen los hinchas de Real Cartagena por ver si la llegada de Germán 'Basílico' González  los sacará de la crisis en la que está inmerso el cuadro heróico.

En las calles y plazas del Centro Histórico los comentarios están a la orden del día, y hay muchos que piensan que el problema va más allá del direccionamiento que le dé la llegada de un nuevo técnico.

“El problema es más bien de actitud y de compromiso con jugadores. El técnico le puede dar nuevo aire pero son los jugadores quienes tienen que sacar 'la garra', comentó César Beleño, estudiante de la Universidad de Cartagena que pasaba por la Plazoleta de la Universidad de Cartagena.

Otros más pesimistas creen que la llegada del técnico no cambiará en nada la mala racha que afronta el onceno local.

Para éstos la situación pasa por encima del rendimiento de los jugadores y del técnico de turno que maneje el plantel.

Pero en cambio, ven la salida de Rodrigo Rendón, presidente del equipo, como la solución al problema. Sobre todo en redes sociales, los hinchas han desatado un cúmulo de insultos contra el directivo, llegando incluso a crear el grupo “No más Rendón” en la red social Facebook.

Ángel David Maza Vargas, hincha que asiste cada domingo que juega Real, es de los que apoya la inversión en nuevos y buenos jugadores, pues para él, la base de la plantilla siempre ha sido la misma, se cambia el técnico pero no mejora el rendimiento.

´Basílico', al parecer, trabajaría de la mano de quien en su momento devolvió al Real a la primera categoría después de permanecer un año en la “B”, Hubert Boderth.

La alternativa es apoyada por hinchas como Raul Iriarte, ya que sería un gesto de agradecimiento por todo lo que Boderth ha hecho por el equipo, además “es un hombre que conoce a fondo el funcionamiento del plantel y del jugador cartagenero”.

Esa misma alternativa la apoya el 49% de los lectores de eluniversal.com.co que han respondido el sondeo sobre si les gustaría que Boderth regresara a la dirección técnica del plantel. El 51% dice que no.

Tanto en las calles como en redes sociales, los hinchas ven “feo” la situación del Real en el descenso. Son pocos los que dan esperanza de salvación y solo esperan que por cualquier medio el equipo no caiga en la desgracia de la segunda división.

Incidentes

Al finalizar el partido contra Patriotas el domingo, un grupo de hinchas se enfrentó con la policía, al parecer motivados por los malos resultados que han acompañado al equipo en lo que va corrido de la liga.

El acto violento, injustificable, fue catalogado por otros aficionados como un reflejo del desespero que viven los hinchas auriverdes, a quienes poco a poco se les agota la paciencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Crónica de un descenso

Crónica de un descenso anunciado, ni trayendo a Guardiola se salvan

Y donde estarian los otros

Y donde estarian los otros hinchas que dejaron a su colega solo..................solo sirven pa hablar m.o.n.da

pss a la fnal nadie siente al

pss a la fnal nadie siente al ekipo como la rebe como siempre nosotros lo desadaptados hicimos lo ke nosotros sabemos ke se debe hacer aki en colombia las cosas si no son a las malas no sa consigue nada asi no hablen como dice el man M.................. ha y el resto la mayoria recibiendo palo tabien o si fuiste al estadio no te diste cunta ke hasta los ke estavamos sanos llebamos buen bolillo

Verdaderamente que hay que

Verdaderamente que hay que ser cìnico y muy poca cosa para uno querer regresar adonde no hizo nada...y donde lo sacaron....que viene a buscar el Sr Boderth??? Acaso cree èl que no hay otra persona que lo pueda reemplazar. Aprenda maistro, aprenda de Pep Guardiola...se retirò siemplemente por que no llenò sus propias expectativas...no las del club!!!

SISAS MI VALE SE LE AGRADECE

SISAS MI VALE SE LE AGRADECE KE NOS SUBIO A PRIMERA PERO SU CICLO YA SE CUMPLIO HAY KE VER NUEVAS PROPUESTAS NO LOS MISMOS CON LAS MISMAS YYYYYYYYY APOYEN EL GRUPO NO MAS RENDON POR CUMPA DE ESOS H...P...S ES KE ESTAMOS ASI

Pueden contratar a Joseph

Pueden contratar a Joseph Guardiola, traer a Messi, Xavi, Pele, Rivaldo, Eusebio, Maradona y aun asi, el Real no despegaria de las arenas movedizas en que cayo hace rato. Esto es culpa de todos. Liquiden ese equipo pecueco

Claro que si homero 123 entre

Claro que si homero 123 entre el listado que citaste solo falta la P.E.R.R.A DE TU M.AL.D.I.T.A M.A.E. ejerciendo de porrista frustada SO M.A.R.I.C.O.N

Estos jugadores son todos

Estos jugadores son todos unos ACABA ROPA, pero lo peorcito que hay ahi son estos directivos que mas bien parece que estuvieran LAVANDO DOLARES porque la ciudad no les importa un pito...

EN EL PERIÓDICO EL UNIVERSAL

EN EL PERIÓDICO EL UNIVERSAL NUNCA HABLAN DEL VERDADERO PROBLEMA Y ES QUE LA GENTE ESTA INCONFORME CON LA LABOR DE RODRIGO RENDON ¿CUANTO ESTARÁN PAGANDO LOS RENDON PARA QUE NO HABLEN DE ELLOS?