Deportes


Histórica clasificación de Colombia en Mundial de fútbol sala

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2012 08:06 AM

La Selección Colombia de Futsal continúa haciendo historia en el Mundial de la Fifa, Tailandia 2012. Esta vez logró imponerse con autoridad 3-1 frente a Ucrania, gracias a Camilo Reyes y Angellot Caro, por los contrarios descontó Ovsiannikov, resultado que le permitió meterse en las semifinales de la Copa, que disputa por primera vez.
Desde el primer momento, los cafeteros presionaron, mantuvieron el balón mucho más tiempo que su similar y cuidaron su área a muerte. Tal y como pasó en el juego ante Irán, el portero tolimense Juan Lozano supo resguardar su zona, atajando varios tiros de los ucranianos.
Si algo destacó a los nacionales durante esta parte, fue su constancia y su desespero por marcar al oponente. Varias opciones se gestaron para ambas escuadras, por Colombia Angellot Caro, logró algunas acciones para acercarse al predio contrario, pero finalmente no pudo concretar, con balones desviados que se perdieron por la línea final y otras atajadas del arquero Ivanyak.
Aunque los nacionales jugaron bien, sigueron mostrándose tímidos para buscar las oportunidades de gol. Sin embargo, se caracterizaron por su fuerte defensa y porque aprovecharon los contragolpes.
Precisamente, durante la parte complementaria, la defensa tricolor logró apoderarse del esférico, aprovechó un error de los ucranianos y con valentía, estrategia, táctica y jugando colectivamente, Camilo Reyes consigue su quinta anotación durante el Mundial que puso a ganar a los colombianos parcialmente 1-0.
Después del tanto, el combinado nacional demostró mucha más confianza, se asentó en la cancha y se paseó por ella como si lo hiciera en su propia casa. El referente internacional, buscó el segundo tanto que tranquilizara a los colombianos y lanzó un fuerte remate de media distancia que salvó el ucraniano Ivanyak, quien no permitió que fuera nuevamente profanado su arco.
El seleccionado en medio de su desespero por mantener el resultado, se mostró mucho más afanado que en la primera parte, mientras que Ucrania buscaba las oportunidades en la pelota quieta.
El técnico Ósmar Fonnegra pidió un tiempo para calmar a sus dirigidos, quienes durante los últimos minutos se notaban desesperados, ante la posibilidad de un descuento, pues Ucrania se volvió mucho más agresiva y ofensiva, al sentir que la derrota le soplaba por la espalda.
Ucrania salió a buscar los goles y Colombia mantenía su fuerte defensa. Angellot Caro, el referente internacional, aprovechó que el arco contrario estaba sin arquero, le apostó a un tiro de larga distancia y consiguió el segundo para el conjunto. A los pocos segundos, Reyes nuevamente tiene la oportunidad de gol y anota el tercero para Colombia. Sin embargo, Ucrania buscó el tanto del honor y venció la malla de Lozano, que no representó peligro, pues la clasificación había llegado temprano.
Ahora, el seleccionado colombiano se efrentará ante uno de los mejores equipos de la temporada, Brasil, que no ha conocido derrota durante el mundial, este viernes a las 7:30 de la mañana hora colombiana por las semifinales del Mundial.
FICHA TÉCNICA

  • COLOMBIA 3-0 UCRANIA
Estadio: Indoor Stadium Huamark
Árbitro: Sergio Cabrera (Cuba)
Colombia: Lozano, Sierra, Abril, Reyes y Angellot Caro.
Suplentes: Ñañez, Prado, Barreneche, Yefri, Quiroz, Toro, Serna, Diego y Yeisson.
Goles: Reyes y Caro
Ucrania: Ivanyak, Cheporniuk, Pavlenko, Rogachov y Ovsiannikov.
Suplentes: Tsypun, Lytvynenko, Romanov, Struk, Zhurba, Sorokin D, Fedorchenko, Shoturma, Sorokin O..
Goles: Obsiannikov

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS