Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hombre habría estafado a varias personas y negocios en Turbaco

-A A +A
 



Los dueños y administradores de al menos 6 negocios en Turbaco, la mayoría ferreterías, habrían sido víctimas de estafa según informó uno de los afectados.

Isson Blel, dueño de la ferretería El Líbano en ese municipio relató a El Universal que un hombre de entre 35 y 40 años y con acento del interior del país, utilizó la misma modalidad para estafarlos a todos a lo largo del municipio.

“El tipo llegó y dijo que era ingeniero y que estaba haciendo un proyecto de varias casas en la Urbanización El Remanso, que queda en la vía a Turbana”, contó el denunciante.

Luego el supuesto estafador hacía grandes cotizaciones en materiales para la obra, “pedía cemento, varillas, pero en grandes cantidades y a uno, como se dice vulgarmente, se le abrían las agallas”, continuó el afectado.

Luego de entregarle los materiales, de que el hombre preguntara cuánto daba la cuenta, y meterse la mano al bolsillo, el supuesto estafador afirmaba que no le alcanzaba la plata por lo que debía ir a un cajero y solicitaba que le informaran dónde estaba.

Mientras sus víctimas le indicaban dónde podía retirar el dinero, el hombre solicitaba que le fueran subiendo la compra a una camioneta para llevarla a la urbanización.

“Nosotros accedíamos porque veíamos para donde iba el material y pensábamos que cualquier cosa reclamábamos allá”, explicó el afectado.

Luego de supuestamente volver del cajero, el hombre afirmaba que “un cheque que consigné no se hizo efectivo, yo vengo mañana”, recordó el denunciante.



No se tiene cifra precisa

Hace alrededor de un mes fueron cayendo una a una las víctimas del hombre que llegó a recolectar más de 3 millones de pesos en materiales de los cuales 2 millones están representados en bloques de concreto extraídos de una bloquera.

Sin embargo esta cifra no contempla el dinero que el o los inversionistas del proyecto, que supuestamente el hombre estaba realizando, le habrían entregado.

“Unos señores de esa urbanización le dieron el dinero para que él les hiciera unas casas, tenía incluso obreros a su cargo para hacer estos trabajos y trabajaba con los materiales que nosotros le dábamos a cambio de nada”, aseguró el entrevistado.

La cadena de víctimas, entre las que se encuentran los dueños y administradores de la ferretería, los inversionistas y los obreros, reaccionaron cuando al pasar los días y preguntar por el supuesto ingeniero, no aparecía: “Él le decía a los obreros que iba para Barranquilla para otra obra que tenía allá, pero nunca más ha aparecido”, reprochó el denunciante.

Luego de conocerse y extenderse el caso en el pueblo algunas otras víctimas se han dirigido a la Ferretería El Líbano para exponer los detalles de sus propias vivencias en las que también fueron estafados.







 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Isson siempre te falto la

Isson siempre te falto la viveza que tiene tu hermano Vicente. jajajjaaa

y por esa "viveza " el tal

y por esa "viveza " el tal vicente blel esta en la carcel.
dejemos de celebrar la viveza, que eso es asqueroso, mira como los pelagatos quieren ser vivos para ser como el capo..

Porque seremos tan bobos,

Porque seremos tan bobos, comiendole cuento al primer Paisa o Cachaco que se aperece con aspecto de serio o adinerado? Despertemos que el vivo vive del bobo y bobo de papa y mama.