Deportes


Homer Bailey logra su segundo 'no-hitter' en las Grandes Ligas

AFP

03 de julio de 2013 12:01 AM

Jonrones latinoamericanos sonaron fuerte este martes en las Grandes Ligas, salidos de los bates de los cubanos Kendrys Morales, Raúl Ibáñez y el novato Yasiel Puig, el venezolano Miguel Cabrera, el dominicano Robinson Canó y el mexicano Adrián González. 
Además, la jornada que contó con la hazaña del primer 'no-hitter' de la temporada del derecho Homer Bailey de los Rojos de Cincinnati.  
Los Marineros de Seattle castigaron a los Rangers de Texas 9x2, gracias a dos vuelacercas de Morales y el número 20 de la campaña de Ibáñez, para que saliera triunfante el abridor Joe Saunders. 
Saunders (6-8), quien no obstante permitió 10 incapurables, se anotó la victoria. El revés fue para el también abridor Justin Grimm (7-6), con seis carreras y siete hits a cuestas. 
En Denver, Colorado, los Dodgers de Los Ángeles superaron 8x0 a los Rockies con bambinazos de Puig y del 'Titán' González y pitcheo del abridor Clayton Kershaw. 
Kershaw (7-5) se anotó el blanqueo en ruta completa, para su séptimo juego de nueve innings sin anotaciones en su carrera. El revés fue para el veterano zurdo Roy Oswalt (0-3). 
En Toronto, Canadá, los Tigres de Detroit sometieron reñidamente a los Azulejos 7x6 por hit decisivo de Torii Hunter y jonrón del venezolano Cabrera. 
Hunter dio su sencillo definitorio en el octavo inning y Cabrera consiguió su bambinazo número 26 de la campaña, para seguir en la lucha por la conquista de la 'Triple Corona' (promedio, jonrones e impulsadas), trofeo que alcanzó el año pasado en la Liga Americana. 
La victoria fue para el relevista dominicano Al Alburquerque (1-1) y cabizbajo se fue del box el también apagafuegos Neil Wagner (1-3). 
En Minneápolis, con el vigésimo vuelacercas de Canó y el salvamento 27 del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yankees de Nueva York sometieron a los Mellizos de Minnesota con marcador de 7x3. 
El pitcher ganador fue el abridor Phil Hughes (4-7) y el derrotado fue el dominicano Samuel Deduno (4-3). 
En Cincinnati, el lanzador Homer Bailey consiguió este martes el primer 'no-hitter' de la temporada en las Grandes Ligas al blanquear a los campeones vigentes, Gigantes de San Francisco, para la victoria de los Rojos de 3x0. 
El derecho Bailey (5-6), quien había logrado un juego similar en el 2012, perdió el juego perfecto en el séptimo cuando concedió boleto al venezolano Gregor Blanco. 
Bailey, de 27 años, empató un récord de la franquicia con sus dos hazañas, uniéndose a los lanzadores Jim Maloney y Johnny Vander Meer. 
En Boston, otro excelente pitcheo del derecho John Lackey y bateo oportuno de Brandon Snyder, el cubano José Iglesia, Jacoby Ellsbury, el domincano David Ortiz y Jonny Gomes, dieron a los Medias Rojas una victoria de 4x1 sobre los Padres de San Diego. 
Lackey (6-5) limitó a los Padres a seis hits en ocho excelentes episodios, incluido un jonrón de Jesús Guzmán. 
Snyder conectó un doblete remolcador con las bases llenas; el antillano Iglesia se fue de 3-2, incluido un sencillo empujador, mientras que Ellsbury, Ortiz y Gomes se fueron con dos imparables cada uno. 
El descalabro fue para el abridor Robbie Erlin (1-1), quien solamente pudo estar en el box tres y dos tercios de entradas. 
En otros resultados, Mets doblegaron a Diamondbacks 9x1, Bravos a Marlins 11x3, Cerveceros a Nacionales 4x0, Indios a Reales 6x5, Rays a Astros 8x0 y Medias Blancas a Orioles 5x2.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS