Deportes


Honores a los campeones en el béisbol menor

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

27 de diciembre de 2011 12:01 AM

Se trata de los equipos Jackies, Escuela Nelson Blanco y Comfenalco, representativos que obtuvieron victorias sobre sus rivales de turno en las finales en las categorías Preparatoria, Preinfantil e Infantil, de los Campeonatos Departamentales organizados por la Liga de Béisbol de Bolívar.
El estadio Club de Leones, en el barrio Pie de La Popa, fue testigo ayer de las tres finales que se disputaron bajo un ingrediente muy especial: la alegría y el apoyo de los padres de familia, que hicieron la fiesta.
A primera hora se disputó la final en la categoría Preparatoria entre los equipos Jackies y Amidepor.  El título se lo llevó Jackies, dirigido por el mánager Roberto Barbosa, luego de vencer en gran partido a Amidepor 4 carreras por 2.
Ángel Contreras lanzó cuatro episodios en plan de relevo y se llevó la victoria para Jackies, mientras que en las toldas de Amidepor Andrés Archbold fue el perdedor en tres y dos tercios.
Por los campeones se destacaron Bernie Cano, con un jonrón, una anotada y otra empujada, y Ángel Contreras, de 3-1, con un doble. Los peloteritos de Jackies conectaron 5 inatrapables y los Amidepor 3.
Roberto Barbosa, mánager de Jackies dijo que “este título se lo dedicamos a nuestro señor Jesucristo y después a los padres de familia por su gran apoyo. Jugamos veintiún partidos, ganamos 19 y perdimos dos. Ha sido un año muy positivo para nuestra organización”.
En la segunda final, correspondiente a la categoría Preinfantil, la Escuela de Nelson Blanco se llevó los honores y repitió el título ratificando que es el rey en esta categoría.
Superó 5-2 a Comfenalco gracias a un gran trabajo de Brayan Medrano, quien lanzó cuatro entradas y se agenció el triunfo. La derrota fue para Kei-ner Arellano, que no logró colgar out.
Brayan Medrano y Alexander Quintana se destacaron en la ofensiva al conectar de 3-2, cada uno.
Entre tanto, Comfenalco que no pudo festejar en Preinfantil, sí lo pudo hacer esta vez en Infantil tras derrotar a Angeles 5-4, en ocho entradas (ex-trainning).
Sergio Vargas conectó el hit de oro con el cual Comfenalco venció a su rival. La carrera la anotó Víctor Vargas.
Jesús Nieto fue el pitcher ganador por Comfenalco, que conectó 6 hits por solo tres de Angeles.


Otros campeones
Las categorías Prejunior y Junior se definieron el fin de semana anterior.
En la Prejunior, el campeón fue Gigantes, dirigido por Edinson Mallarino, que superó 2-1 en la serie final a Campesinos de Malagana.
En la Junior el trofeo se lo llevó Cararín, bajo las órdenes de Juan Gómez, que se impuso 2-0 sobre Comfenalco.
Los partidos se realizaron en el estadio 11 de Noviembre y Cararín ganó 15-2 y 9-3.
La categoría Juvenil finalizó el 8 de diciembre pasado con triunfo para Comfenalco, que superó en la final a Playa Blanca-Padres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS