Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy arranca la acción en Guadalajara

-A A +A
 

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 comenzarán hoy su reparto de medallas, con la natación como gran vedette en el inicio de la cita que se extenderá hasta el día 30 de octubre.

Unos 6.000 deportistas de 42 países participarán en el gran mitin deportivo de las Américas que se realiza cada cuatro años desde 1951.

El programa de los Panamericanos de Guadalajara contempla 36 deportes y tendrá sus puntos altos de atención en el atletismo, natación, ciclismo, boxeo, fútbol,  baloncesto, béisbol y voleibol.     

Once finales se disputarán hoy en el primer día de competencias, destacándose las primeras cinco de la natación.     

La primera medalla de oro se entregará en el cross country femenino del ciclismo de montaña, que se disputará en el pueblo de Tapalpa, a unos 120 km al sur de Guadalajara y a 2.150 metros de altitud. Al término de la misma se correrá la segunda presea dorada de la jornada, en el cross country masculino.     

El plato fuerte del día estará en la natación, que se iniciará en el Complejo de piscinas Scotiabank y tendrá a sus primeros cinco campeones, en los 100 metros mariposa femeninos, los 400 metros individuales masculinos y femeninos, los 400 metros libres masculinos y el relevo 4x100 metros femenino.     

Las restantes cuatro medallas de oro llegarán de la mano de la prueba individual femenina del pentatlón moderno, ejercicios con pelota de la gimnasia rítmica y en las categorías 49 kg femenino y 58 kg masculino del  taekwondo.      

Esa ceremonia inaugural, que se realizó anoche,   contó con la presencia del presidente de México Felipe Calderón, el titular de Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez.



La meta de Colombia

Colombia llega con la intención de superar su actuación en los pasados Juegos Panamericanos que tuvieron como sede Río de Janeiro (Brasil), en donde alcanzó 14 medallas doradas.

Así las cosas, la mete es conseguir entre 15 y 20 metales dorados en tierras manitas, en donde se llega bien preparado en disciplinas como ciclismo en pista, pesas, patinaje, atletismo, judo y  squash.





Mariana Pajón, por el oro



Mariana Pajón, quien competirá por BMX y  fue la abanderada en la ceremonia de apertura de las justas, es una de las candidatas a disputar el oro en este certamen.

Cuando se disputen las competencias el próximo 21 de octubre en el Code de San Nicolás, en la capital de Jalisco, Mariana dará todo de sí para colgarse el metal dorado.

“Estoy muy feliz de estar acá por fin en Guadalajara con toda la selección. Me siento orgullosa y sé que vamos a representar bien a Colombia”, indicó Mariana.

Esta joven deportista, que el pasado 10 de octubre cumplió 20 años de edad, es la primera nacional que se convierte en abanderada luego que el mismo público la eligiera tras convocatoria realizada por el Comité Olímpico Colombiano, una responsabilidad que en vez de amilanarla la fortalece.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese