Hoy, boxeo gratis y por título latino en el 'Bernardo Carballo'

La barranquillera Yoleima Blanco y la cartagenera Jhoens Paola Gonzálezy, combatirán en la categoría de las 122 libras. // Zenia Valdelamar
El ecuatoriano Aníbal Abad y el colombiano Santander Silgado, también pelearán por las 200 libras. // Oscar Díaz/El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un lleno total se espera esta noche, después de las 7 p.m., en el mítico coliseo Bernardo Caraballo, testigo de grandes hazañas y de momentos de gloria para el boxeo colombiano, para ver de manera gratuita el denominado “Duelo de Naciones”.

Este evento deportivo, que desde hacía mucho rato no se veía en Cartagena y que es organizado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol, busca el rescate de la afición de esta disciplina deportiva, y además el de promover la práctica de este deporte, con el propósito de devolverle al departamento y a la ciudad el sitial de respeto que se ganó desde hace muchos años, pero que ha perdido.

El “primer asalto” de este duelo se cumplió ayer en el salón Melanio Porto, del CERCA, contiguo al coliseo, en donde los protagonistas de esta novela cumplieron con sus respectivos pesajes, llenado el principal requisito para subir al ring esta noche.

El pesaje, previo al combate estelar entre el bogotano Alexander Brand y el mexicano Gerardo ‘Chito’ Díaz llenó las expectativas de la prensa deportiva que hizo presencia en este escenario.

Estos boxeadores que disputarán el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras dieron su peso en la báscula.

El ‘cachaco’ Brand, campeón de la categoría, dejó los números en 166 libras; su rival pesó 164 libras. Así que sólo queda el campanazo esta noche para la gran pelea.

En el duelo semiestelar, en las 200 libras entre el colombiano Santander Silgado y el ecuatoriano Hugo Aníbal Abad, también cumplió con lo esperado. El peleador de Arboletes (Antioquia) pesó 200 libras, mientras que Abad paró los números en 190 libras.

Otro de los compromisos que también ha generado expectativa en la afición es la pelea entre la cartagenera Jhoens Paola González y la barranquillera Yoleima Blanco, en la categoría de las 122 libras.

González dio en la báscula 125 libras y su oponente alcanzó las 120 libras.



El dato

En la velada se aprovechará para homenajear a grandes figuras de este deporte en Colombia, que servirán de referentes para las nuevas figuras que se están forjando.

Los homenajeados serán Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, Miguel ‘Happy’ Lora y Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, así como al exjuez Horacio Castilla.





Otras peleas

Por las 122 libras: Juan Carlos Vega (de Ecuador) vs. Wilfrido Lans (de Colombia), en las 122 libras.

José Miguel Payares vs. Ever García, en las 126. Por último, en las 122 libras Luis “Surtigás” Meléndez  vs. Jailer Pacheco, en las 122 libras.





Lo que dijeron

Keiron Sandoval, entrenador de ‘Chito’ Díaz

“La preparación fue exigente, inclusive, no tuvimos ningún problema de peso. ‘Chito está fuerte. Será una pelea muy dura, pues a ambos le gusta el nocaut y creo que será un bonito es-pectáculo”.



Rito Rosas, entrenador de Brand

“Esperamos que Alexander gane por nocaut. He visto que el mexicano es un rival muy fuerte y un poco más alto, saldrá a hacer lo suyo. Serán dos boxeadores que dejarán todo en el ring”.



Jhoens Paola González, boxeadora

“Hice un entrenamiento bastante fuerte porque estaba por encima del peso, pero ya gracias a Dios todo está dado para esta pelea. No conozco a mi rival, debo lanzarle el jab constante para ganarle”.



Eusebio ‘Rapidez’ García, entrenador de Silgado

“Hemos hecho un buen trabajo aquí muy bueno, ya que el vino de Nueva York bien preparado. Trabajamos un poco lo del peso y otras cosas que hacían falta, pero ya estamos listos para lo que venga”.

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece un ridiculo ke las

me parece un ridiculo ke las mujeres practiken este deporte asi como kieren prohibir las corridas de toros por lo del maltrato animal este deporte tambien debieran de probihirlo no ven ke aqui se da es un maltrato humano. "ke pueden pensar los niños ke ven esto es por ello ke hay tanta violencia.

El sucio negocio del boxeo

El sucio negocio del boxeo terminò cuando se crearon mas de 10 Organizaciones pseudo mundiales. de ese mal llamado deporte. NO van 100 personas.