Deportes


Hoy, Colombia se mide a Guatemala

AFP

06 de febrero de 2013 12:01 AM

La selección cafetera cumple una notable campaña en las eliminatorias, en la que se ubica tercera -en zona de clasificación directa- con 16 puntos, detrás de Argentina (20) y Ecuador (17), disputadas diez fechas.
Pékerman incluyó en su nómina para el amistoso contra Guatemala al goleador Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión en el tendón de la corva.
El 20 de enero pasado, el delantero se lesionó en un partido de su equipo, el Atlético de Madrid, contra el Levante por la Liga Española.
También figuran entre los convocados el veterano arquero Faryd Mondragón, los defensas Mario Yepes, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, el volante Fredy Guarín y el delantero Teófilo Gutiérrez.
De los 22 citados por el DT argentino sólo tres juegan en la Liga colombiana.
Colombia recibirá el 22 de marzo a Bolivia y cuatro días después visitará a Venezuela en su próximo partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Desde que Pékerman asumió la dirección del equipo, hace casi un año, Colombia ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó por el pre-mundial.
Pékerman debutó en el cargo el 29 de febrero del 2012 en Miami, cuando venció 2-0 a México, con un gol anotado por Falcao.
La escuadra cafetera participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.
Por su parte, la escuadra chapina, de la mano del entrenador interino paraguayo Víctor Hugo Monzón, contará con 18 jugadores del fútbol local y solo dos 'legionarios': el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, y Marco Pappa, del SC Heerenveen de Holanda. 
Monzón sustituyó al técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almedia, quien dejó el plantel hace una semana tras el fracaso en la Copa Centroame-ricana disputada en Costa Rica.
Guatemala quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil-2014 y también de la Copa de Oro a efectuarse en Estados Unidos en ju-lio venidero.
El goleador del Porto de Portugal, Jackson Martínez, llegó con la mente puesta en salir cuando el técnico lo decida. “Eso de ganarme un puesto en la titular lo decide el cuerpo técnico, siempre lo he dicho. Yo trabajo para ser titular, pero no soy yo quien elige”.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS