Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy comienza el Mundial Femenino de Fútbol

-A A +A
 

Como país anfitrión, Alemania tiene el honor de inaugurar oficialmente el campeonato Mundial Femenino de Fútbol contra Canadá en el estadio Olímpico de Berlín. Pero tres horas antes, Francia enfrenta a Nigeria en Sinsheim en el primer partido del itinerario. 

Alemania, bicampeón mundial defensor, intenta convertirse en el primer país que gana tres títulos mundiales femeninos. 

El presidente alemán Christian Wulff, la canciller Angela Merkel y el líder de la FIFA Joseph Blatter estarán presentes en la ceremonia inaugural en el mismo escenario donde se disputó la final de la Copa del Mundo de 2006. 

“Es mucho más agradable cuando hay 70.000 personas celebrando y haciendo la ola que jugar ante 150 (personas)”, comentó la capitana de Alemania, Birgit Prinz.

Los organizadores han realizado un gran esfuerzo por promover el torneo que dura hasta el 17 de julio, y aseguran que se han vendido el 80% de los 90.000 boletos disponibles. 

Desde que perdió ante Estados Unidos en los cuartos de final de 1999, Alemania está invicta en 12 partidos en los mundiales siguientes, incluyendo 11 triunfos. Hace cuatro años ganó el título en China sin permitir un solo gol. 

México ocupa el Grupo B y debutará mañana contra Inglaterra. Luego jugará contra Japón y cerrará la primera ronda frente a Nueva Zelanda.

Colombia está en el Grupo C y chocará el martes contra Suecia, y después ante Estados Unidos y Corea del Norte. 

Brasil, encabezado por su estrella Marta, la mejor futbolista del mundo, debuta el miércoles ante Australia por el Grupo C, en el que luego se topará con Noruega y Guinea Ecuatorial.

Colombia, sin experiencia

La selección colombiana de fútbol se prepara para debutar en el Mundial Femenino de Fútbol consciente de su falta de experiencia internacional, pero con el buen recuerdo del éxito de la Sub 20 hace un año, siendo semifinalista de la Copa del Mundo.

En aquella ocasión, nadie parecía apostar mucho por el equipo colombiano, pero las jóvenes promesas colombianas dejaron fuera en la fase de grupos a Francia y Costa Rica dentro de la llave A, sorprendieron a Suecia en cuartos (2-0) y sólo cayeron, plantando batalla, por 1-0 ante Nigeria en semifinales.

El torneo sirvió además para la eclosión de Yoreli Rincón, una jugadora que participa ahora con la selección mayor en el Mundial-2011, a sus 17 años y con la etiqueta de ser considerada por muchos como la sucesora natural de la brasileña Marta, la actual mejor jugadora del mundo.

FIFA evitará un “caso Semenya”

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cuenta con un protocolo para la verificación del sexo de las participantes en el Mundial femenino (26 junio-17 julio), con el objetivo de evitar polémicas como la de la atleta sudafricana Caster Semenya en 2009. 

En el Mundial de atletismo de Berlín, la mediofondista sudafricana, campeona en los 800 metros, se vio inmersa en una gran polémica por su fisionomía masculina y las dudas sobre su sexo, lo que motivo incluso una investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El protocolo establece unos niveles de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que pueden intensificar la fuerza física y la velocidad. Las asociaciones miembros y los cuerpos médicos de los equipos tendrán la responsabilidad de certificar el sexo de los jugadores y jugadoras.

 

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese