Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hoy, "Desafío de Judo Colombia-USA" en Cartagena

-A A +A
 

Bien lo dijo ayer en rueda de prensa José Humberto Rodríguez, delegado del equipo de los Estados Unidos: “se vera un buen show, los combates serán entretenidos y despertarán el interés de todos los asistentes”.

Ese fue el mensaje que Rodríguez le envió a todos los amantes del judo que disfrutarán hoy,  desde las 6:30 de la tarde, totalmente gratis, de las emociones del “Desafío Colombia-USA”, evento que tendrá lugar en el coliseo Bernardo Caraballo, en donde ayer se hizo el lanzamiento oficial  del mismo.

El delegado norteamericano recordó que la idea de realizar este intercambio nació en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). “Nos dimos cuenta de lo bueno que eran los combates entre Colombia y Estados Unidos y nos propusimos junto con los dirigentes colombianos hacer este tipo de desafíos en Cartagena y Miami”, precisó.

Hernando Arias, presidente de la Federación Colombiana de Judo, aseguró que el encuentro será muy bueno, se verán buenos espectáculos y, además, servirá de mucho para la preparación de los deportistas colombianos con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Jorge Cotes, director técnico del Desafío Colombia-USA y presidente de la Liga de Judo de Bolívar, afirmó que el evento servirá de mucho para la masificación del judo en este departamento. “El judo es un proceso a largo plazo, en el que se requiere de tres o cuatro años de trabajo para poder mostrar resultados. Estamos trabajando duro la base, de seguro luego vendrán los frutos”, precisó.



Yuri Alvear, presente

Los combates en la rama femenina traen como gran figura a la colombiana Yuri Alvear,  campeona mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ella enfrentará a Kathleen Sell en la división de los 70 kilos.

“Es un importante intercambio que sirve para seguir con nuestra etapa de preparación con miras a Londres, que es mi objetivo principal”, agregó Alvear.

En los 52 kilos, Yulieth Sánchez (Col) chocará ante Angélica Delgado (USA); en -57 kilos, Yadinis Amaris (COL), clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012 se medirá a  Ana Palmer (USA); en -78 kilos, Anny Lorena Cortes (Col) combatirá frente a  Allison Clifford (USA).

En varones, en -81 kilos, Pedro Castro (Col) vs. Jonathan Fernández (USA); en +100 kilos y Luis Ignacio Salazar (Col) vs. Anthony Turner (USA).

El “Desafío Colombia -  USA” contará con la participación de atletas Paralímpico (Limitados Visual), en donde el colombiano Juan Pablo Castellanos, clasificado a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, enfrentará a Ronald Hawthorne (USA) en los -60 kilos.

Este evento es apoyado por Ider, Iderbol, Dadis y Tres Esquinas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese