Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, Inglaterra-Ucrania y Suecia-Francia

Francia se jugará hoy  su pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante Suecia. Inglaterra lo hará ante todo un país, Ucrania. Ambos compromisos serán a la 1:45 de la tarde.     

Los ingleses se las verán con el dueño de casa, que avanzará si triunfa en un Grupo D en el que Francia e Inglaterra suman cuatro puntos, Ucrania tres y Suecia ninguno.     

Decenas de millones de ucranianos estarán pendientes del partido en la ciudad industrial de Donetsk. Una victoria inflaría el orgullo de una nación que luchó mucho por ser sede del torneo, conjuntamente con Polonia, que ya fue eliminada en la primera ronda.     

“Es el partido más importante en la historia de Ucrania”, afirmó el delantero local Andriy Voronin. “Es nuestra última oportunidad de pasar a los cuartos de final. Haremos lo que sea para avanzar. Este es un partido muy importante no solo para nosotros, sino para todo el país”.     

El viceprimer ministro Boris Kolesnikov pidió a sus conciudadanos que vistan la nación de amarillo y azul en una muestra de “apoyo a su selección nacional y para poner presión a su rival”.     

“No hay otra receta. Todas las ventanas deben tener la bandera ucraniana”, afirmó.     

Realísticamente, sin embargo, las perspectivas de Ucrania no son buenas. El equipo venció 2-1 a Suecia en su debut, pero cayó 2-0 ante Francia seguidamente.     

Inglaterra, en cambio viene de doblegar 3-2 a Suecia luego de empatar con los franceses en la primera fecha y avanzará con un empate. Incluso podría seguir en carrera perdiendo, si Suecia, ya eliminada, le gana a Francia.     

“Va a haber tremendo ambiente. Habrá que lidiar con eso”, expresó el delantero inglés Wayne Rooney, quien reaparecerá tras cumplir una suspensión que lo tuvo alejado de los dos primeros encuentros.     

Ucrania, en cambio, tal vez no pueda contar con su capitán y carta de gol, Andriy Shevchenko, en duda por una lesión.     

Rooney opina que Inglaterra debe cuidarse mucho también de Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplianka.     

“Sus principales amenazas son Shevchenko y los dos que atacan por las puntas”, manifestó.   

Rooney probablemente tenga a su lado en el ataque a su compañero en Manchester United Danny Welbeck, autor de un espectacular gol de taco ante Suecia.     

Si Francia logra por lo menos un empate avanzará a los cuartos de final de un torneo grande por primera vez desde la Copa Mundial del 2006.     

Los franceses están casi clasificados --les basta un empate y también perdiendo podrían avanzar--, pero tienen el incentivo de terminar primeros para evitar un choque con España en la siguiente ronda.     

El segundo del Grupo D enfrentará al primero del C, que se espera sea España.     

“Sería bueno evitar a España”, comentó el volante francés Yohan Cabaye. “Haremos lo posible por ganarle a Suecia y terminar primeros”.     



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese