Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy lanzan los Juegos Nacionales, en donde Bolívar quiere figurar

-A A +A
 

El Bolívar Ganador marcha a paso firme y seguro.

El título del pasado fin de semana en ajedrez, conseguido por la Maestra Internacional Ingris Rivera en Medellín y otras clasificaciones a los Juegos Nacionales de 2012, así lo ratifican.

Rivera se quedó con el primer lugar en ajedrez activo al ganar nueve partidas y perder solo una, perfilándose desde ya como la gran favorita para quedarse con el oro en esta modalidad en las justas nacionales que tendrán como sede Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

“Estoy contenta por el logro, mis aspiraciones son ratificar ese oro en los Juegos Nacionales no solo en activo sino en blitz y clásico”, aseguró Rivera, quien cursa décimo grado de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El ajedrez, que entregó un bronce en equipos femenino en las pasadas justas nacionales que se celebraron en San Andrés,  tendrá como sede en esta oportunidad a Cauca.

En la actualidad, Bolívar tiene a deportistas  clasificados en disciplinas como  taekwondo, atletismo, patinaje, sóftbol masculino y femenino, béisbol, karate do, levantamiento de pesas, ajedrez, lucha, tiro con arco, boxeo, triatlón, ciclismo,  voleibol playa, gimnasia, tenis de campo y vela.

Faltan por asistir a clasificatorios para pelear un cupo a las justas nacionales deportes como futsalón, fútbol, voleibol (los tres en ambas ramas) y ciclomontañismo.

Por Bolívar no clasificaron a los juegos nacionales deportes como baloncesto, tejo y tenis de mesa.

El Bolívar Ganador 2012 es impulsado por el Iderbol, entidad que corre con el peso de la preparación de los deportistas, garantiza los fogueos de los mismos y asume el pago de la mayoría de los entrenadores. 



Lanzan los Juegos

Hoy se realizará en Bogotá el lanzamiento de los Juegos Nacionales  2012, en un acto al que asistirán los gobernadores y alcaldes de las ciudades sedes (por Bolívar asistirá Dumek Turbay, director de Iderbol).

El evento se realizará en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, escenario en el que se realizará la presentación de componentes deportivos, sociales y culturales, además de dar a conocer la imagen de las competencias, así como su canción, los lemas y las mascotas.

La reunión la encabezará Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, quien estará acompañado por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Carlos Parra, presidente del Comité Paralímpico Colombiano; y los gobernadores de los departamentos sedes.



Esto dijo

Dumek Turbay, director de Iderbol.

“Bolívar tiene un gran reto que asumimos con la mayor responsabilidad, por eso hemos dado todas las garantías a nuestros atletas en la etapa de preparación porque tenemos la firme intención de clasificar a la mayor cantidad de deportistas bolivarenses a estas justas, en la que la meta es estar en los seis primeros lugares”.



Deportistas apoyados por Iderbol 

La lista de los Deportistas de Altos Logros de Iderbol, que tienen opción de ganar de medallas en los Juegos Nacionales de 2012 y que reciben  apoyo para vitaminas, alimentación, hospedaje, subsidio de transporte,  pago de universidades, fogueos internacionales y otros gastos, la conforman: Rusmeris Villar (levantamiento de pesas), Margarita Mercado (levantamiento de pesas), Katherine Mercado (levantamiento de pesas), Cristian Salcedo (taekwondo), Duván Navarro (taekwondo), Elizabeth Arnedo (patinaje).

En esa lista también aparecen  Anglly Pérez (patinaje), Juan Camilo Pérez (patinaje), Danny Delgado (vela), Andrea Pontón (vela), Nulfa Palacio (atletismo), Giselly Landázury (atletismo), Ingris Rivera (ajedrez),   Yeison Vargas (boxeo) y José Ramos (boxeo).

En la lista del programa  de Deportistas Elites están: Andrés Púa (arquería), Luis Lemus (arquería), Oswaldo Romero (taekwondo),  Andrés Jiménez (patinaje) y Solibet Núñez, Kerly Guzmán, Maira Espitaleta, Patricia Buj y Paula Caraballo (sóftbol).


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese