Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy se conocerá la ciudad sede de los Olímpicos de 2016

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva insistió ayer que Río de Janeiro está lista con “alma y cuerpo” para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Río de Janeiro, Chicago, Madrid y Tokio son las ciudades candidatas para organizar las justas. Las dos primeras son las favoritas.
Lula esquivó entrar en la polémica con Madrid tras las declaraciones de un dirigente olímpico español que menoscabó la candidatura de Río como “la peor” de las cuatro en competencia.
Sin nombrar a Madrid, Lula se limitó a decir que “no es éticamente correcto ponerse a hablar mal de las demás ciudades”.
El COI, en su evaluación sobre la candidatura de la ciudad, elogió a Río por considerar los Juegos como una oportunidad de usar el deporte como “catalizador de integración social”, arroparse con la idea que pueden transformar el país y dejar un “legado que perdurará durante largo tiempo”.
En el proceso de votación, los miembros del COI realizarán votaciones secretas hasta que alguna ciudad logre la mayoría.
El COI tiene 106 miembros. El presidente, Jacques Rogge, no vota. Tampoco votan los delegados de los países postulados mientras esas naciones sigan en la contienda. Esto quiere decir que en la primera ronda pueden votar un máximo de 97 delegados.
Europa tiene 46 votos (incluido el de Rogge), Asia 23 (aunque uno suspendido), Africa 15, América del Norte 13, América del Sur cinco y Oceanía cuatro.
Viajó Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, partió ayer a Copenhague para intentar que la ciudad de Chicago obtenga la adhesión del Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos de 2016.
Obama llegará a la capital de Dinamarca, donde el COI decidirá hoy la candidatura de Chicago, Madrid, Rio de Janeiro o Tokio.
El arribo de Obama está previsto para estar justo a tiempo para defender la causa de su ciudad adoptiva junto a su esposa, Michelle. Esta última llegó el miércoles a Dinamarca para realizar un intenso cabildeo en favor de Chicago.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese