Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy se inicia el torneo nacional de baloncesto masculino interligas Sub-16

-A A +A
 

Con una participación récord de 20 quintetos pertenecientes a 19 ligas de Colombia, comienza hoy en Cartagena el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Masculino categoría Sub-16, que tendrá como escenario el coliseo Bernardo Caraballo.

Este certamen, avalado por la Federación Colombiana de Baloncesto y organizado por la Liga de Bolívar, servirá como termómetro para lo que será el cla-sificatorio a los Juegos Nacionales de 2012.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para traer a Cartagena un evento de esta naturaleza. Es un gran compromiso ante el país, pero vamos a demostrar que estamos preparados para este gran reto. Agradecemos el apoyo de los institutos Ider e Iderbol, así como a los padres de familia de los deportistas que represen-tarán a nuestro departamento”, dijo Federico Cabrera, presidente de la Liga de Bolívar.
Por primera vez en la historia, Bolívar participará con dos equipos (conformados por jugadores de esta región), con un biotipo sorprendente.
“Va a ser muy difícil que nos ganen aquí. El objetivo a largo plazo es clasificar a los Juegos Nacionales de 2012 ya que llevamos 20 años de no estar en esas justas”, expresó Andrés Cavadía, asistente del equipo de Bolívar B.
La Comisión Técnica se reunía anoche con los 20 delegados de los equipos para conformar el calendario. Como son 20 quintetos éstos se dividirán en cuatro grupos de cinco, donde clasificarán los dos mejores de cada llave.
En la segunda fase jugarán las llaves 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; y 4 vs. 5. De allí clasificarán los ganadores, que por promedio se clasificarán del uno al cuatro, jugando después la semifinal 1 vs. 4 y 2 vs. 3, para definir a los finalistas.
Los cabezas de grupo serían Cundinamarca —por ser el actual campeón—, Valle — subcampeón—, Bolívar —anfitrión— y Antioquia por ser tercero.
Las jornadas diarias tendrán 10 partidos y comenzarán a las 8 de la mañana.
Se espera la presencia masiva del público, amante del deporte de la cesta, para apoyar a los dos conjuntos de Bolívar.
El coliseo Bernardo Caraballo luce en inmejorables condiciones para ser el epicentro de esta gran fiesta deportiva.

Delegaciones
Atlántico, Cesar, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Magdalena, Córdoba, Meta, Guaviare, Santander, Norte de Santander, Meta, Boyacá, Casanare, Chocó, Tolima, Risaralda y Bolívar.

Nóminas
Bolívar A
Farley Urrutia, Sebastián García, Guido Angulo, Pablo Tamayo, Ángel Cordero, Nayid Ayala, Jamil Ayala, Samir Vizcaíno, Laureano Arrieta, Renso Mendoza, Kevin Matosas y Alberto Monte-rrosa. Entrenador Jorge Díaz; asistente, Iván García.
Bolívar B
David Montoya, Álvaro Guerrero, Carlos Bernate, Daniel Forero, Leonardo Ferro, Luis Martínez, Diego Acevedo, Juan Sebastián Pérez, Cristian Silgado, José Pérez y David Marimón. Entrena-dor Frank Vides; asistente, Andrés Cavadía.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese