Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy sí hay que ganar en casa

-A A +A
 

Lleva tres goles en los úl-timos tres partidos y hoy, a las 8:15 de la noche, cuando rue-de el balón en el Jaime Morón León, Néstor “Palmira” Salazar quiere seguir por esa misma senda.

“Palmira”, quien se ha convertido en el hombre gol del Real en el Finalización, llega cargado de optimismo para el compromiso ante Ju-nior de Barranquilla, en juego correspondiente a la séptima fecha de este certamen.
Le marcó de cabeza al Pe-reira, en el empate 1-1 de vi-sitante; mandó el balón a la red contraria en la igualdad en casa 2-2 ante La Equidad; y se hizo presente nuevamente en el marcador, esta vez con pierna derecha, en la victoria 1-0 afuera de su feudo ante el América.
Es un goleador de naci-miento. Los 132 goles que ha marcado en el fútbol profesio-nal colombiano y las 12 dianas que ha anotado en torneos internacionales son la mejor carta de presentación para este comentario.
Es como el vino añejo, en-tre más viejo de mejor calidad. A sus 34 años, Salazar sigue metiendo miedo a los defensas y porteros de los equipos ri-vales. Él es el gran referente del Real en el frente de ataque en el jugo ante los “ñeros”.
Jugó con Junior en el 2002, año en el que actuó en 11 partidos y convirtió 6 go-les. Hoy quiere romperla toda ante su antiguo club.
¿Cuántas veces le ha mar-cado a Junior actuando con otra camiseta?
- Estando en América y Nacional le marqué a Junior entre 4 y 5 goles. Tengo ganas de marcarle nuevamente, uno como atacante siempre quiere anotarle a equipos grandes.
¿Qué concepto le merece Junior?
- Es un equipazo. Tiene buenos jugadores y un exce-lente técnico. El juego no será fácil para ninguno de los dos equipos.
¿Cómo vencer al equipo de Julio Comesaña?
- Quitándole el balón. A Junior le duele cuando no tie-ne la pelota y Real debe qui-társela y aprovechar los espa-cios.
¿A qué le atribuye este buen momento?
- Al trabajo que he realiza-do. Hice una buena pretem-porada, me adapté rápido al grupo y aquí me siento como en casa.
¿Se siente mejor con el sistema de cinco volantes o con otro compañero definido en punta?
- Me acomodo bien al sis-tema de los cinco volantes, pe-ro siempre es bueno estar acompañado de otro atacante en punta. Son decisiones del cuerpo técnico.
¿Qué tanto representa este juego para Real?
- Es fundamental para nuestras aspiraciones de ingre-sar a los cuadrangulares semi-finales y de sacar más ventajas a nuestros rivales directos en el descenso.
¿Ve a este Real con gran chance para llegar a las semifi-nales?
- Hay un grupo que viene haciendo las cosas bien. Hay muchos jugadores jóvenes y les he dicho que sólo estando en las finales podrán estar más cerca de ser vendidos a otros equipos. Veo un buen chance.
¿El mensaje a la afición?
- Que nos acompañe, nece-sitamos ver al público en el estadio. Al hincha quiero de-cirle que daremos todos por ganar y ofrecer un buen es-pectáculo.

El dato
Real, séptimo con nueve puntos, y Junior, quinto con igual número de unidades, pero mayor gol diferencia, se enfrentarán por tercera vez en el 2009 en plan de desempate.
En el primer juego, realizado el pa-sado 15 de marzo en el estadio Me-tropolitano de Barranquilla, Real venció a Junior 2-0 con sendas anotaciones de Edwards Jiménez, mientras que el 22 de ese mismo mes, actuando en el Jaime Morón León, los “ñeros” le aplicaron la misma dosis a los “auriverdes” con tantos de Ricardo Ciciliano y Luis Carlos Ruiz.

Formaciones
Real Cartagena:
Luis Delgado; Ramón Iriarte, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo, José Nájera, Os-waldo Salgado; y Néstor Salazar.
Atlético Junior: Adrián Berbia; Ha-yder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; Hernando Patiño, Jorge Casanova, Freddy Gri-sales, Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

Opinan los téc-nicos
Huber Boderth, técnico de Real.
“Este equipo está preparado para sacar un buen resultado, hemos aumentado el nivel de juego y eso es importante. Queremos hacernos fuertes en casa y esta es una bonita oportunidad para lograrlo”.

Julio Comesaña, técnico de Junior.
“Es una cancha difícil, que conozco, pero somos conscientes de que te-nemos que jugar para ganar y no pensando en lo que va a hacer el ri-val. No nos iremos a esconder sino a proponer fútbol”.

Esto me intere-sa
- Las puertas del estadio se abrirán a las 5 de la tarde. Se recomienda llegar temprano para evitar aglo-meraciones.
- 15 mil 700 boletas fueron puestas a disposición del público.
- La boletería se puede conseguir en los puntos de venta de Discos Car-tagena, Canchas Sintéticas El Mo-numental y Saeta Cartagena.
- Los precios de la boletería son: 25 mil pesos (sombra general), 14 mil (sol general), 12 mil (sol norte) y 10 mil (sol sur).
- Se aceptará el ingreso de niños mayores de 8 años en sombra y de 12 en sol. Todo niño paga. Menor que no reúna estas condiciones no podrá entrar al estadio.

Es bueno que sepa que...

Según la resolución 004 de agosto 3 de 2009 de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) quedó totalmente prohibida la entrada a los estadios de aquellos aficionados que porten camisetas, gorras, banderas o cualquier objeto que haga alusión al equipo visitante.
La Policía Nacional está en la facul-tad de no dejar ingresar a ningún aficionado del equipo visitante que incumpla esta norma, por lo que se les pide a los aficionados del equipo visitante evitar tener inconvenientes de este tipo a la entrada del mismo.
La resolución de la Dimayor fue he-cha como una medida de urgencia con el fin de controlar la violencia que se viene presentando en varios estadios de Colombia. Esta medida regirá hasta nueva orden.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno felicito al real por su

bueno felicito al real por su triunfo en cali... pero vamos por la entrada ala libertadores asi que hoy gana junior

pagan o no pagan los

pagan o no pagan los niños???? que HORROR!!!

REVISEN antes de publicar un

REVISEN antes de publicar un bendito informe para que puedan corregir cualquier HORROR antes de subirlo oficialmente a la web. Suerte al Real.......desde las lejanas tierras de la Pampa te llevo en el corazon.

como asi que "se aceptará el

como asi que "se aceptará el ingreso de niños mayores de 8 años en sombra y de 12 en sol. Todo niño paga. Menor que no reúna estas condiciones no podrá entrar al estadio......por favor Caballero....que quiere decir estas frases......pagan o no pagan los niños?????.......

Bueno chicos yo respeto los

Bueno chicos yo respeto los comentarios de los demas lo importante es que el futbol lo veamos en PAZ, pero LEONARD esta noche GANA el REAL,.......... (ASI QUE ANIMO AURIVERDES)

Bueno chicos yo respeto los

Bueno chicos yo respeto los comentarios de los demas lo importante es que el futbol lo veamos en PAZ, pero LEONARD esta noche GANA el REAL,.......... (ASI QUE ANIMO AURIVERDES)

Bueno chicos yo respeto los

Bueno chicos yo respeto los comentarios de los demas lo importante es que el futbol lo veamos en PAZ, pero LEONARD esta noche GANA el REAL,.......... (ASI QUE ANIMO AURIVERDES)

El compromiso además de

El compromiso además de pintar bueno debe ser en PAZ, demostremos que aca se vive la fiesta del futbol.