Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hubo algo oscuro: Rendón

“Si no nos ponen a pitar árbitros con experiencia, nosotros no saldremos a jugar en ninguna parte”. Estas fueron las declaraciones ayer de Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena sobre lo sucedido en la derrota 1-3 en casa ante Independiente Medellín, en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo Finalización.

El presidente del Real afirmó que lo sucedido ante Medellín fue algo que hizo de forma premeditada en contra del equipo de casa. “Hubo algo oscuro. Es verdad que se puede perder con una que otra jugada polémica, pero lo del domingo fue un descaro porque nos anularon dos goles legítimos, nos llenaron de amarillas y nos expulsaron a dos jugadores de manera injusta. Los errores de parte del árbitro (Óscar Reyes) fueron tan reiterativos que incluso nos pitó un penal a favor que nunca existió”, dijo Rendón.
El dirigente del club heroico, que viajó ayer a Bogotá a quejarse ante la Dimayor por lo sucedido, afirmó que el árbitro le hizo un favor al Pereira, su rival el próximo domingo en condición de visitante y con el que está peleando posiciones del descenso. “Le hicieron un favor a Pereira expulsándonos a dos jugadores de esa forma”, dijo.
¿Cree que hubo mala intención del señor Reyes en el juego ante Medellín?
- Sí. Hubo mala fe de parte del central del compromiso, porque sus equivocaciones fueron excesivamente reiterativas. Él fue el responsable de lo que sucedió después a las afueras del estadio.
Reyes amonestó a la mayoría de los jugadores del Real y expulsó a dos de ellos en una actuación que dejó mucho que pensar...
- A punta de tarjetas amarillas diezmó el rendimiento del equipo y, además, terminó expulsándonos a dos jugadores de manera injusta cuando aún restaban 20 minutos por jugar. Después del 1-1 hubo dos anotaciones que nos anuló y aún no entendemos por qué lo hizo.
¿Usted cree que existe corrupción en el arbitraje colombiano?
- Pienso que en los árbitros de experiencia no existe ninguna corrupción, pero me da miedo que aparezca la misma con los árbitros jóvenes y de poco recorrido.
¿Qué tipo de sanciones ejemplares debieran recibir los árbitros cuando son tan reiterativos con sus errores en un mismo compromiso?
- No debieran pitar más nunca en un torneo profesional.
La reacción de un sector de la hinchada no fue la mejor... ¿cuál es el mensaje que le envía a los aficionados?
- Esto no puede volver a suceder. Entiendo la molestia de la hinchada con el árbitro, pero no apoyamos la actitud violenta de algunos hinchas a las afueras del estadio. El deporte es para vivirlo en paz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los jugadores y cuerpo

Los jugadores y cuerpo técnico del Real Cartagena dieron papaya. Salieron campo para el segundo tiempo, 5 minutos después que lo hicieron los arbitros y los jugadores del DIM, estos últimos aprovecharon ese laxo de tiempo para hablar con el arbitro sobre el penal que les pitó en contra y ablandarlo. Este arbitro sin experiencia se dejó llevar y terminó pitando todo a favor del DIM. No hay que ser tan ingenuos, para la próxima deben salir al terreno de juego junto con el arbitro.

DE QUE HUBO ALGO OSCURO LO

DE QUE HUBO ALGO OSCURO LO HUBO, FUE ALGO DEMASIADO DESCARADO LO QUE SUCEDIO EL DOMINGO...

señor rodrigo rendon parece

señor rodrigo rendon parece firme que no vengan a a quitarnos lo que tenemos en nuestra propia casa. haga respetar su patio es preferible perder los partidos por no presentarse que dejarnos robar descaradamente.recuerde que pimentel nos hizo esa jugada hace algun tiempo atras

propongo que la terna

propongo que la terna arbitral no puedes ser de deartamentos y ciudades cuyos equipos sedes como el pereira, Pasto, Huila y el Quindio le Piten partidos al Real ni Aqui ni en ningun estadio del pais.

No dejemos de apoyar al real contra la Equidad, para demostrar nuestro apoyo, el Real lo necesita.

Por supuesto que hubo algo

Por supuesto que hubo algo oscuro, pues el tipo pitó bien el primer tiempo, y sospechosamente, mal el segundo.
Además, creo que el Real Cartagena no jugó mal como algunos quieren dejarlo entrever; era un partido entretenido con opciones para los dos equipos, hasta que el Sr Reyes, comenzó a pitar faltas inexistentes en perjuicio del Real Cartagena.
Creo que el DIM es un equipo bueno que no necesitaba de la ayuda del arbitro.