Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-25

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:44

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 22 a 46 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Huila y Nacional repartieron puntos

-A A +A
 

Tres juegos sin conocer la victoria completó el Atlético Huila anoche ante Nacional. Inició perdiendo, pero logró remontar para al menos rescatar un punto como local. Ibarbo y Mosquera pusieron a los verdes adelante, pero Martínez, de penal, y Henríquez, en tiempo de adición, hicieron que la noche del técnico Guillermo ‘Teacher’ Berrío fuera más pasadera.

Atlético Nacional llegaba con la necesidad de sumar para hacer olvidar a su afición el ‘descalabro’ de Copa Postobón cuando cayó por goleada ante Itagüí. Pese a que el Huila fue quien tomó la iniciativa tras el pitazo de Albert Duarte, el elenco de José Fernando Santa logró irse adelantarse en el tanteador.

Tras un primera parte emotiva con presencia en los dos arcos, los visitantes lograrían abrir el marcador aprovechando las deficiencias en la zaga defensiva opita. Una vez más el rival explotó la banda izquierda, custodiada por Ervin Maturana, para llevar riesgo al pórtico de Luís Fernández.

Nacional estudió muy bien el desempeño del Atlético Huila en ese sector con base en el juego con Deportes Tolima, donde la defensa tuvo una mala noche, porque insistió con Ibarbo y Patiño hasta alcanzar el objetivo. Minuto 55 de partido y llegaría la alegría para la parcialidad verde presente en el Plazas Alcid. El mismo Ibarbo aprovecharía un rebote del portero opita para decretar el uno a cero en el arco norte del Estadio.

SER EFECTIVO AL ATACAR
Aunque había demostrado mayores y mejores argumentos para estar delante en el tanteador en el primer tiempo, Nacional le demostró al Huila que lo importante no es llegar con frecuencia sino ser efectivo al atacar. En lo transitado de la Liga el equipo antioqueño no había empatado, gracias, en cierto modo, a la disposición que mostraron jugadores de avanzada como el caso de Ezequiel Maggiolo y Marco Mondaini, quienes, junto a Patiño y Dorlan Pabón, habían convertido 10 de los 11 goles que suma su escuadra.
Con este panorama en contra, Guillermo Berrío, técnico local, arriesgó en las sustituciones. Breinner Benalcázar y Geisson Quiñones, que demostró falencias cuando arranca desde el vamos, salieron para darle paso a Javier Araujo y Ayron del Valle. De este modo, Huila logró ubicar cuatro hombres en ofensiva: Rafael Castillo, Carlos Villagra y los recién ingresados, buscaron la igualdad. Pero el visitante volvió a pegar.
Una desatención defensiva fue capitalizada por los paisas para sellar el dos por cero. Juan Carlos Mosquera, que ofició de lateral derecho, derrotó en el mano a mano a Luis Fernández, luego de una bonita sucesión de toques que se hilvanó desde el mismo sector izquierdo de los bambuqueros.

DESPERTAR OPITA
Con cerca de 8.000 aficionados exigentes en las graderías del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ y ansiosos de triunfo tras el empate por Copa Sudamericana y la derrota en el Clásico con Tolima, Atlético Huila empujó, no de la manera más propia, para intentar remontar. Y lo consiguió.

Primero con una jugada de desequilibrio de Araujo en el área que Duarte calificó como falta penal. Quien más sino el capitán Gonzalo Martínez para embocarla al fondo de la red, que para ese entonces, minuto 80, protegía Eduardo Blandón, pues Gastón Pezzuti había salido lesionado.

Pocos segundo para igualar, pero el grupo de ‘Teacher’ Berrío siguió remando para no perder el invicto de local. Con Castillo como líder, el equipo partido en dos (los que atacaban y defendían), llegaría el tan ansiado 2-2. Un pelotazo a la espalda de la zaga nacionalista que bajó Carlos Carbonero, le permitió al panameño Amílcar Henríquez sentenciar el marcador final.

Sin sabor para los opitas que no logran cuajar una buena semana. Ahora, las fuerzas se concentrarán en el decisivo juego contra el San José de Bolivia por Copa Sudamericana.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese