Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Humberto Caraballo de pura sangre

-A A +A
 

En la calle José María Paso del barrio Paseo Bolívar de Cartagena se ha comenzado a formar un ídolo en el boxeo.


Tiene un apellido que hace parte de la historia del boxeo colombiano y él sabe que tiene en sus puños la responsabilidad de seguir dándole el valor que siempre ha representado para la “Heroica”. Su nombre es Humberto Caraballo.
“Mi papá me dice que Bernardo Caraballo fue un gran boxeador. Y que quién sabe si nosotros seamos familia, lo que sé es que yo quiero ser campeón mundial y ser un grande como lo fue él”, dice este niño de 13 años refiriéndose a una de las leyendas del pugilismo en Cartagena y Colombia.
Humbertico, como le dicen sus amigos del boxeo o “el Niño”, como le llaman sus más cercanos familiares, fue elegido en la pasada Copa La Candelaria de Boxeo  Iderbol como el Boxeador Más Técnico, premio que lo describe como un pegador con excelentes cualidades y virtudes en el cuadrilátero.
“Es un pegador con un gran futuro y con excelentes cualidades”, así lo describió el periodista deportivo Ramiro Pinto, mientras narraba la pelea en la final.
“Yo me defino como un boxeador fajador y que poco a poco aprende. Quiero seguir en este deporte hasta ser campeón mundial. Lo que deseo es cumplir el sueño que mi papá no pudo y además sacar a mi familia adelante”, aseguró “el Niño” ayer, minutos antes de partir para su colegio, el Antonia Santos.
“El Niño” dice que su amor por el boxeo nació gracias a que su papá, que también es boxeador y quien se llama igual, lo llevaba a los entrenamientos.
“Yo lo llevaba muy pequeño, y en un principio no quería que lo practicara porque sé de lo duro de este deporte, pero  ahora tengo que apoyarlo. Me gustaría mejor que fuera futbolista, pero él tiene un sueño que yo ya no voy a poder cumplir. Y si eso es lo que él quiere  yo lo apoyaré”, dice su padre, que también es un vendedor de jugos en el Centro de la ciudad.
     
Rutina de doble trabajo
Humberto tiene que cumplir con una religiosa rutina de trabajo que le exige mucho.
Se levanta bien temprano para ayudar a su padre en el Centro, en la venta de jugos en el sector Puerto Duro, hasta las 8:30 a.m. Luego emprende su recorrido para el gimnasio del coliseo Bernardo Caraballo, donde lo espera su entrenador Martín Valdés, quien en dos horas trata de perfeccionar la técnica y la fortaleza.
Antes del mediodía realiza algunas tareas o repasa algún examen pendiente y se alista para irse al colegio.
“Él sabe que es un deporte de sacrificio. Le he dicho que yo no pude ser campeón porque anteriormente fui desordenado. Lo tengo al ‘pie del cañón’ para que no le pase lo mismo”, dice su padre alabando el hecho de que ya su hijo ha integrado la Selección Bolívar Infantil.
Humberto Caraballo ya sabe que tiene un objetivo en mente y un sueño grande que debe cumplir.
Sin embargo, el ganador del oro en la categoría de los 40 kilogramos y que le toca pelear con guantes prestados sabe que esto apenas comienza.
¡Suerte Caraballo, que Dios bendiga tus puños!Ficha técnica


Nombre: Humberto José Caraballo Yepes.
Padres: Humberto Caraballo y Denis.
Hermanos: Yira Caraballo.
Nació: 4 de abril de 1997.
Cursa: Séptimo grado en el colegio Antonia Santos.
Récord: 12 ganadas y 1 perdida.
Boxea: a lo zurdo.
Ídolo: Manny Pacquiao
Hobby: Jugar fútbol.


 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese