Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Humberto Mendoza no va más con el Real Cartagena

La hinchada aún no alcanza asimilar el fracaso del Real Cartagena en el segundo semestre cuando ya está recibiendo otra mala noticia de su equipo amado. 

Humberto Mendoza, uno de los pocos jugadores que pasó el examen en la Liga Postobón II, no estará más con el Real Cartagena. 
La noticia la confirmó ayer el mismo jugador, quien aseguró que  se va de Cartagena muy agradecido con la ciudad por la forma cómo lo trató y deseándole el mejor de los éxitos en la próxima temporada. 
Me llevo recuerdos muy lindos de Cartagena, hoy el fútbol me brinda una mejor oportunidad  a mí y a mi familia, se trata de una oferta en el exterior que quiero aprovechar. Hasta hoy (ayer) estoy con el Real”, sostuvo Mendoza, defensa centro que se convirtió en el goleador del Real con cuatro goles. 
Mendoza aseguró que se brindó al máximo en Cartagena, en donde siempre dio todo de sí, tal cual como lo prometió desde su llegada. 
“Personalmente hice un buen trabajo, lástima eso sí que el equipo no clasificó, porque uno trabaja es para estar en las finales”, sostuvo.  
Sobre la situación del Real en el 2012, en donde arrancará último en el descenso, Mendoza solo atinó a decir: “hay que replantear las cosas y defender con todo la categoría porque Cartagena es una gran plaza de fútbol”. 
El jugador se desplazará hoy mismo junto a su familia rumbo a Medellín, en donde seguirá adelantando todo lo concerniente a su viaje al exterior. 
Con la salida de Mendoza, la preocupación en la hinchada ahora es mayor, toda vez que se va uno de los mejores refuerzos del Real en los últimos años.  
Real se situó en la casilla 16, con 19 puntos,  lo que ratificó la pésima campaña de los ‘auriverdes’ en la Liga Postobón II.  
El equipo cartagenero arrancará último el próximo año, con 85 puntos, cuatro menos que Cúcuta (89), que sería el rival más cercano en este apartado.
 
Sin noticias 
Y mientras que Humberto Mendoza empacaba ayer maletas para partir a Medellín, en el Real Cartagena  no hubo humo blanco en la reunión que sostuvieron los directivos con miras al futuro del equipo en el 2012, año en donde el equipo arrancará último y con el descenso respirándole en la nuca. 
Los directivos informaron que hasta la próxima semana es que se conocerán noticias con respecto a salida y llegada de jugadores y, además, sobre si se ratifica o no a Mario Vanemerak como técnico de la institución.
“Se realizará un estudio detallado sobre  la participación del Real en el segundo semestre, se están recogiendo los informes de cada uno de los responsables de los diferentes cargos. Considero que la próxima semana podrían haber noticias”, dijo Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real. 
 
Esto dijo Sierra 
Luis Sierra, volante de Real Cartagena, aseguró que todos son responsables del fracaso del plantel cartagenero en la Liga Postobón II.
“Ese es el fútbol, no se nos dieron las cosas y estamos muy dolidos porque no cumplimos con las metas”, aseguró.
Al preguntársele quiénes son los directos responsables de la pésima campaña del Real, el jugador de Pasacaballos expresó: “somos un equipo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Todos somos culpables”. 
El jugador no quiso referirse a la parte física del plantel, un aspecto que se le criticó al equipo a lo largo de la campaña. 
“Lo único que te puedo decir es que este equipo siempre estuvo comprometido con el trabajo”, agregó. 
Atribuyó en parte el mal torneo a las lesiones que tuvieron en el campeonato. “Fueron muchos los lesionados en un torneo tan corto. Eso obvio que afecta”. 
Reconoció que se perdieron puntos de local que hubieran resultado clave para la clasificación. “Perdimos el año aquí en casa, en donde se nos escaparon varios puntos. Si hubiésemos sido un local fuerte, las cosas hoy serían diferentes”. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy preocupante la situacion

Muy preocupante la situacion del Real Cartagena... Pienso que ya esta bueno que la familia Rendon solo quieran aprovecharse del equipo y no invertir realmente en el.. Los verdaderos hinchas son los que nos duele ver a nuestro amado asi, creo que a la cabeza del Alcalde electo (Un hombre de futbol), se debe realizar una campaña en favor de los intereses del futbol profesional cartagenero. YA ESTA BUENO DE LOS RENDON, VENDAN EL EQUIPO, pero a un precio justo

Por favor señores rendon, ya

Por favor señores rendon, ya empezaron a salir jugadores y tecnicos de los equipos eliminados, no esperen el proximo año a ultima hora para cojer las sobras y lesionados que dejaron los otros equipos., o buscar jugadores de la B.
Por eso es que pensamos siempre en el descenso.

Hernan Torres salio del

Hernan Torres salio del tolima, y es muy buen tecnico, esta disponible, asi como jugadores del pereira y del mismo tolima, que son jugadores de alto nivel y competitivos, y aprovechar que salen ardidos e inconformes, lo cual indica que vienen a darla toda para callarle la boca a sus exclubes.

Parece que para lo unico que

Parece que para lo unico que estan atentos y despiertos es para subir el precio de la boleteria.

Mendoza se destacó porque por

Mendoza se destacó porque por lo menos le metió ganas e hizo los goles que la minusvalida delantera del Real no hizo. La pregunta no debe ser cuales juagadores van a salir del plantel sino si alguno se va a quedar para la proxima temporada. Los futbolistas del patio que salgan a jugar a otros clubes a ver si tienen mejor desempeño.

ss

ss

ajala se vayan todos y llamen

ajala se vayan todos y llamen al equipo de los ratones esos pealos si juegan carajo

La familia Rendon son felices

La familia Rendon son felices jugando el campeonato en la B, indaguen y sabran por que no le van a meter ni un peso al pedazo de equipo que tienen.

Los jugadores cartageneron son los primeros que se deben ir, no hay uno solo que sirva, los que salieron el semestre pasado chuparon banca todo el campeonato.

aqui hay que hacer borron y cuenta nueva.