Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Humberto Mendoza: "quiero ganar cosas grandes con el Real"

Es un defensa aguerrido, con liderazgo y muchos goles para aportar. Tiene sólo 26 años, pero una gran trayectoria, lo que hace de él un jugador importante en el balompié colombiano.  
Su nombre en el fútbol lo ha construido con mucho esfuerzo. No se ha ganado nada gratis, todo ha sido con sacrificio y dedicación. 
 Humberto Mendoza es nuevo jugador de Real Cartagena y defenderá los colores del equipo “auriverde” en la segunda temporada de 2011.
Su nombre cae bien en un gran sector de la hinchada, la cual ve en él a un defensa que le dará mucha solidez al cuarteto posterior porque es un jugador fuerte, inteligente y ganador. 
Sufrió una doble lesión en su rodilla derecha en el 2009, pero dice estar plenamente recuperado y dispuesto a darlo todo por el bien de su nueva divisa. 
Mendoza quiere ser figura con el Real, volver a ser grande en el fútbol colombiano y dará todo de sí para lograrlo. 
“Hay que pensar en grande, tener mentalidad ganadora, vengo a pelear cosas importantes con este Real”, dijo Mendoza ayer a El Universal. 
¿Cómo se da la negociación con el Real Cartagena?
- Después de conversaciones bien largas que se sostuvieron con los directivos, en donde se tocaron varios temas, gracias a Dios se pudo llegar a un buen arreglo y hoy soy nuevo jugador del Real.  
¿Qué ha pasado con Mendoza en los dos últimos años?
- No he jugado como he querido. Sufrí una doble lesión en mi rodilla derecha en diciembre de 2009, me recuperé y alcancé a jugar 15 partidos con Nacional en el 2010. En el primer semestre de 2011 estuve en el Colón de Santa Fe, con el que alcancé a jugar ocho partidos. Lo que pasó es que en la séptima fecha sacaron al técnico Fernando Gamboa, quien me había llevado al equipo. Después,  con el otro que llegó no volví a jugar.  
¿Se recuperó del todo de la lesión?
- Totalmente, he jugado muchos partidos después de la misma, sólo que un jugador como yo está acostumbrado a jugar más partidos en el año, algo que no ha pasado por otras situaciones distintas a estar lesionado. Salí bien de la resonancia magnética, estoy pesando 95 kilogramos -mide un metro con 92 centímetros- y debo bajar tres kilos por recomendación médica para no tener inconvenientes. No habrá problemas con eso.   
¿Por qué un jugador de sus condiciones hoy no está en un equipo grande del fútbol colombiano?
- Pienso que la prensa de Medellín a dicho cosas que no son de mi persona, pues me han tildado de sindicalista y aunque eso no sea verdad esos comentarios han incidido para que los equipos que quieren mis servicios tengan algún tipo de temor.  Yo vengo a Real a demostrar mis condiciones como jugador y como persona. 
 
Pensando en grande 
 
¿Cuáles son sus expectativas en su nuevo plantel?
- Jugar, demostrar lo que sé y ayudar al club en la cancha a conseguir cosas grandes. Hay que pensar en conseguir una estrella o ganar un cupo a un torneo internacional.  
¿En qué porcentaje de rendimiento se encuentra?
- Estoy en un 50 ó 60% de mi rendimiento, pero cada día me siento mejor, me he metido de lleno en el trabajo, pues quiero estar listo lo antes posible para darle la mano a este equipo.  
¿Qué clase de jugador es Mendoza?
- Soy un jugador que le gusta hablar mucho en la cancha, que ayuda a sus compañeros, que tiene liderazgo y se entrega plenamente en el terreno de juego.  
¿Cuántos goles en su carrera profesional?
- 28 goles, seis de ellos de penalti, 10 de tiro libre y 11 más que están repartidos en rebotes, cabezazos y pelota en movimiento.  
¿Qué conoce del  plantel cartagenero?
- Es un equipo con buenos jugadores, que suele ser un buen local porque tiene una gran plaza y un fuerte clima a su favor que siempre golpea al visitante. No es fácil jugar en Cartagena.
¿Qué concepto le merece Huber Boderth?
- Es un tipo serio, que trabaja bien y sabe lo que quiere.  Viene haciendo las cosas de buena forma.
 
“Hay buen equipo”  
 
¿Cree que con esta nómina el Real puede aspirar a algo bueno en esta temporada?
- Sí. Hay una buena mezcla con jugadores jóvenes y de experiencia, eso suele dar resultados positivos. Lo importante ahora es que se tenga una gran mentalidad, eso juega un papel importante en el fútbol de hoy.  
¿Jugadores del Real que ya sean realidades o referentes en el balompié nacional?
- Adrián Berbia, Alex Anaya, Luis Sierra, Emanuel Molina y José Nájera. Ellos son buenos jugadores, referentes del equipo.  
¿El mensaje a los hinchas?
- Que aquí hay un buen equipo, que deben apoyarlo, llenar el estadio porque a uno  lo motiva mucho actuar con estadio lleno.  
 
 
Ficha técnica 
Nombre y apellido:  Humberto Antonio Mendoza.
Lugar y fecha  de nacimiento:  Bucaramanga 2 de octubre de 1984.   
Posición: defensa centro. 
Estatura:   Un metro con 92 centímetros. 
Equipos: Bucaramanga, Atlético Nacional y Colón de Santa Fe. 
Títulos: Campeón con Atlético Nacional en el Apertura de 2005 y en el Apertura y Finalización en 2007. 
Selecciones: Prejuvenil y Juvenil de Santander, Selección Colombia 2003 en Torneo de Esperanzas de Toulon (Francia), Selección Colombia Juegos Panamericanos 2003 y Selección Colombia Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2006. 
 
 
La voz del médico 
 
José William Rodríguez, médico de Real Cartagena. 
“Hablé con Carlos Rolón, el médico de Junior y me dijo que el problema que Mendoza tuvo allá fue de peso corporal y lo que cobraba el jugador más no lo de la rodilla. Junior lo necesitaba listo de inmediato y él se iba a tardar un par de semanas para estar en óptimas condiciones. Pero Humberto sí pasó los exámenes médicos allá. El jugador actuó en el Colón sin problemas y lo que más me deja tranquilo es que  en la resonancia que se hizo ayer se muestra claramente que la rodilla está en buenas condiciones, pues la parte funcional está perfecta. Hay que controlarle el peso y ponerlo a punto, pero está apto para jugar”. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran contratación, bienvenido

Gran contratación, bienvenido Mendoza, pongale ganas y corazon y saldrá adelante.

Jugar con estadio lleno es importante para los jugadores y principalmente para "Alejito", pero cuarentamil pesos no todo el que le gusta el deporte tiene con que pagarlos, reconsideren los precios, los salarios aumentaron 4% y la boleta más del 40%, masticalo y me cuentas....

Rendon, falta un buen

Rendon, falta un buen delantero que acompañe a Molina

LA HINCHADA CHAMPE YA ESTA

LA HINCHADA CHAMPE YA ESTA FELIZ POR CONTRATACIÓN DE LOS PETARDOS, POBRECITOS SE CONFORMAN CON TAN POCA COSA, YA LOS VEREMOS EN EL DECENSO..

YA ERA HORA !!!! PORQUE EL

YA ERA HORA !!!! PORQUE EL EQUIPO LO NESECITABA SUERTE!!!!!!

ojala no venga a lesionarse y

ojala no venga a lesionarse y a ganarse la plata sentado incapacitado...como todo vivo ke viene al real....

Ni me molesta, ni me gusta

Ni me molesta, ni me gusta pero solo le deseo lo mejor y que aporte su experiencia en esta hinchada que espera llegar a una final nuevamente.