Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

I Encuentro de Campeones Mundiales Colombianos en Cartagena

-A A +A
 

Auténticos guerreros de carne y hueso, que escribieron gloriosas páginas del deporte colombiano, se reunieron anoche en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena, en el  I Encuentro de Deportistas Campeones Mundiales Colombianos.

Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, fue el encargado en darle apertura al acto. “Me emocioné mucho cuando entré a este recinto y vi tanta gente a los que les narré sus hazañas y a otros a los que desde niño se convirtieron en mis grandes ídolos como ‘Cochise’ Rodríguez en ciclismo, los ganadores de la serie mundial de béisbol del año 47 y todos los campeones mundiales de boxeo. Que viva el deporte", dijo el mandatario.   

Acto seguido, todos recibieron la medalla Melanio Porto Ariza. Fue un homenaje en vida, sencillo, sin tantos lujos,   pero eso sí un momento muy agradable para aquellos que a lo largo del tiempo han enaltecido los colores de toda Colombia.

Todos eran importantes, pero los que más se robaron los aplausos  fueron Martín  ‘Cochise’ Rodríguez (ciclismo), Bernardo Caraballo (boxeo) y Jackie Gutiérrez (béisbol).  

“Es un momento lindo, me sentí como en casa, es importante que la gente aún se acuerde de mí”, dijo ‘Cochise’, quien es muy recordado en el país por sus triunfos en la Vuelta a Colombia en los años 63, 64, 66 y 67 y los campeonatos en el  Clásico RCN (1963) y Vuelta al Táchira, Venezuela (1966, 1968 y 1971). (Lea más sobre Martín Cochise Rodríguez).

Caraballo,  campeón en tres divisiones distintas y unos de los primeros ídolos del boxeo colombiano, aseguró que “me tocó la fibra que los boxeadores campeones mundiales que son todavía jóvenes me buscaran para tomarse fotos conmigo. Gracias”.

Mientras que Gutiérrez, uno de los primeros en llegar a Grandes Ligas, en donde es recordado por su finura para jugar en el campo corto para los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia, sostuvo que: “Nunca antes me había reunido con tantos campeones colombianos juntos. Fue un justo reconocimiento”.  

El evento fue organizado por Acord Bolívar (Circulo de Cronistas Deportivos) y tuvo como patrocinador oficial a la Alcaldía de Cartagena a través del Ider. También apoyaron Iderbol, Comfamiliar y Copa Airlines.

 Más figuras que asistieron

También asistieron, entre otros, los boxeadores   Rodrigo Valdés, Ricardo y Prudencio Cardona, Harold Grey, Oscar León,  Ilido Julio, Alejandro Berrío, Jhony Pérez, Carlos Maussa, Carlos Támara,  Daris Pardo, Enis Pacheco, Likar Ramos; los beisbolistas Ernesto Redondo, Guillermo Rodríguez, Edmon Cordero,  Luis De Arco y Isidro Herrera y los   patinadores Berenice Moreno, Kelly Martínez y Jenny Paola Serrano.

Como invitados especiales estuvieron el pesista Diego Salazar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Alfonso Pérez, presea de bronce en boxeo en los Olímpicos de Munich (Alemania) en 1972. También llegaron glorias del  béisbol como  Luis ‘Bartolo’ Gaviria, Orlando ‘Ñato’ Ramírez, Abel Leal y Eusebio Moreno.  

Entre las personalidades estuvieron presentes Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena; Fejed Alí, director del Ider; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Fidel Mendoza Carrasquilla, miembro vitalicio del Comité Olímpico Internacional y Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como así "entre otros"

Como así "entre otros" nombrelos a todos periodistas mediocres, "respeten"

Gastándose la plata en

Gastándose la plata en maricadas. ¿Cuánto puso el IDER? Mientras, las canchas abandonadas y destruidas. La ACORD no sirve para nada. todos son unos PUYA OJOS, incluido el Puya OJO MAYOR irrespetuoso y mala gente : Campo Elías.. ¡Que viva!

Como es posible que usted

Como es posible que usted señor comunicador tenga el siguiente error gramatical: "Luis De Arco y Isidro Herrera y los patinadores Berenice Moreno, Kelly Martínez y Jenny Paola Serrano. ", pienso que hubiese quedado mejor. " Luis De Arco e Isidro Herrera y los patinadores Berenice Moreno, Kelly Martínez y Jenny Paola Serrano. ", ojo con lo que se escribe.