Deportes


I Encuentro Deportivo y Cultural Bolívar-Antioquia

REDACCIÓN DEPORTES

15 de junio de 2012 12:01 AM

Con los primeros resultados en la disciplina del fútbol se inicio ayer al Primer Encuentro Deportivo y Cultural “Bolívar-Antioquia”, evento que tiene como sede el municipio de Cantagallo y que integrará a ambos departamentos hasta el 17 del presente mes.
A primera hora, en la cancha municipal Santa Rosa de Lima, en la categoría Sub 14, el local Cantagallo goleó 4-0 a San Jacinto del Cauca; mientras que a segunda en la categoría abierta masculino,   Nechí fue más que El Bagre y lo venció 5-1.
En la cancha de fútbol del corregimiento Las Brisas,  en la categoría abierta rama femenina, Yondó le ganó 1-0 a Segovia, mientras que a  segunda hora, también en femenino categoría abierta, Nechí superó 2-1 a El Bagre. En la categoría Sub 14, Segovia le ganó 3-1 a Yondó.
La inauguración oficial del evento, que es auspiciado por la Gobernación de Bolívar,   será hoy a partir de las 9 de la mañana con un desfile de todos los municipios que intervienen en la integración.
Para ello, el comité organizador que lidera la alcaldesa de Cantagallo Janet Cortés, confirmó la presencia de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar  y de Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia.  
Las disciplinas que se practican en ambas ramas son  baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.
Es la primera vez que Cantagallo es sede de un evento que congrega a más de mil deportistas, lo cual refleja la intención de la Gobernación de Bolívar de descentralizar el gobierno.
“Este encuentro se realiza en el marco del intercambio de buenas experiencias entre el Gobierno antioqueño y el bolivarense. Será el primero de otros tres encuentros deportivos, donde el siguiente será en un municipio de Antioquia en el 2013, el año siguiente regresan a Bolívar y el último en el 2015 será nuevamente en el Departamento vecino”, aseguró Gossaín.
Bolívar está por deportistas de los municipios San Pablo Sur, Santa Rosa Sur, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Cantagallo. Antioquia, por su parte, tendrá a Yondó, Segovia, Remedios, El Bagre y Nechí.
Los niños también serán los grandes protagonistas de la integración regional a través de un campeonato de fútbol. A su vez habrá  presentaciones de deportes paralímpicos y se aprovechará el evento para realizar una muestra cultural.

Los escenarios
Los escenarios que se utilizarán serán la cancha de fútbol municipal Santa Rosa, cancha de fútbol del corregimiento Las Brisas, Polideportivo del corregimiento Las Brisas, Polideportivo del barrio La Libertad, Polideportivo barrio Nuevo Galán y Polideportivo barrio Las Palmas.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS