Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

I Encuentro Deportivo y Cultural Bolívar-Antioquia

-A A +A
 

Con los primeros resultados en la disciplina del fútbol se inicio ayer al Primer Encuentro Deportivo y Cultural “Bolívar-Antioquia”, evento que tiene como sede el municipio de Cantagallo y que integrará a ambos departamentos hasta el 17 del presente mes.

A primera hora, en la cancha municipal Santa Rosa de Lima, en la categoría Sub 14, el local Cantagallo goleó 4-0 a San Jacinto del Cauca; mientras que a segunda en la categoría abierta masculino,   Nechí fue más que El Bagre y lo venció 5-1.

En la cancha de fútbol del corregimiento Las Brisas,  en la categoría abierta rama femenina, Yondó le ganó 1-0 a Segovia, mientras que a  segunda hora, también en femenino categoría abierta, Nechí superó 2-1 a El Bagre. En la categoría Sub 14, Segovia le ganó 3-1 a Yondó.

La inauguración oficial del evento, que es auspiciado por la Gobernación de Bolívar,   será hoy a partir de las 9 de la mañana con un desfile de todos los municipios que intervienen en la integración.

Para ello, el comité organizador que lidera la alcaldesa de Cantagallo Janet Cortés, confirmó la presencia de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar  y de Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia.  

Las disciplinas que se practican en ambas ramas son  baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

Es la primera vez que Cantagallo es sede de un evento que congrega a más de mil deportistas, lo cual refleja la intención de la Gobernación de Bolívar de descentralizar el gobierno.

“Este encuentro se realiza en el marco del intercambio de buenas experiencias entre el Gobierno antioqueño y el bolivarense. Será el primero de otros tres encuentros deportivos, donde el siguiente será en un municipio de Antioquia en el 2013, el año siguiente regresan a Bolívar y el último en el 2015 será nuevamente en el Departamento vecino”, aseguró Gossaín.

Bolívar está por deportistas de los municipios San Pablo Sur, Santa Rosa Sur, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Cantagallo. Antioquia, por su parte, tendrá a Yondó, Segovia, Remedios, El Bagre y Nechí.

Los niños también serán los grandes protagonistas de la integración regional a través de un campeonato de fútbol. A su vez habrá  presentaciones de deportes paralímpicos y se aprovechará el evento para realizar una muestra cultural.



Los escenarios

Los escenarios que se utilizarán serán la cancha de fútbol municipal Santa Rosa, cancha de fútbol del corregimiento Las Brisas, Polideportivo del corregimiento Las Brisas, Polideportivo del barrio La Libertad, Polideportivo barrio Nuevo Galán y Polideportivo barrio Las Palmas.







 


Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese