Deportes


Ichiro Suzuki, profeta en su tierra

AP

27 de marzo de 2012 12:01 AM

Ichiro es el emblema de Japón en la Gran Carpa, por sus números (récord de más hit en una temporada con 262, en el 2004), su forma de batear y correr las almohadillas. Es el pelotero de más contacto con la bola en el Béisbol Supremo.
El japonés es el patrullero derecho de los Marineros, que  se encuentran en Japón para abrir la temporada regular de las Grandes Ligas mañana ante los Atléticos de Oakland.
Los Marineros cayeron ayer 5-1 ante los Tigres de Hanshin, en el primer partido de exhibición en el Domo de Tokio.
Suzuki, que bateó de 4-1, recibió una fuerte ovación de un público de 42.139 personas al conectar un sencillo por la línea del jardín izquierdo en la parte alta de la primera entrada.
“Sentía mucha tensión, así que fue un momento de alivio”, dijo Suzuki sobre su hit. “No se sentía como un juego de exhibición y se percibía un ambiente diferente”, precisó.
El jardinero pegó roletas en sus siguientes tres turnos al bate, pero a la multitud que casi llenó el estadio no le pareció importarle.
Hanshin anotó tres carreras en la parte baja de la segunda entrada. Takahiro Arai anotó desde tercera en un sencillo al cuadro del exjugador de los Marineros Kenji Jojima, mientras que Tomoaki Kanemoto conectó un cuadrangular de dos carreras sobre el jardín derecho en contra del abridor dominicano de Seattle, Héctor Noesí, que cargó con la derrota tras recibir tres carreras y seis imparables en cinco innings.
Esta será la cuarta apertura de temporada en Japón, luego de los duelos sostenidos en el país por los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago (2000), los Yanquis de Nueva York y Tampa Bay (2004) y los Medias Rojas de Boston y el propio Oakland (2008).

El hombre hit
-Ichiro Suzuki ha establecido una serie de registros de bateo, incluyendo el historial de este deporte en el 2004 con 262 inatrapables.
-Ha tenido diez temporadas consecutivas de 200 hits, la racha más larga de cualquier jugador, superando la racha de Wee Willie Keeler de ocho años. Pete Rose, quien tenía 200 hits en diez temporadas no consecutivas, es el único jugador con el mismo número como Ichiro.
-Ichiro se trasladó a Estados Unidos en 2001 después de jugar nueve años para los Orix Blue Wave en la Liga del Pacífico de Japón.
-Tiene 10 años seguidos con un promedio de al menos .300 de bateo y está empatado con el dominicano Albert Pujols como la racha más larga entre jugadores activos en la hisoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS