Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Identifican como empresario al presunto agresor del paraguayo Cabañas

-A A +A
 

Una mujer identificó al presunto agresor del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, en estado crítico por un tiro en la cabeza, como un empresario de locales nocturnos y cliente asiduo del bar donde se produjo el ataque, dijo este martes el fiscal capitalino Miguel Angel Mancera.

Su nombre es “José J. Balderas Garza, lo reportan como una persona que se ostentaba como empresario, cliente asiduo en este lugar” (el Bar Bar, escenario del crimen) desde hace dos años, dijo el fiscal en declaraciones a la cadena Televisa.
La identificación fue hecha por una bailarina de origen cubano que acompañaba la madrugada del lunes, cuando se produjo el ataque, a Balderas, alias 'JJ' o 'El Sinaloense', y al escolta de éste, a quien el fiscal nombró como Francisco 'El Contador' pero de quien no se tiene el nombre completo.
Mancera había acusado a ambos sujetos de ser los responsables del disparo a Cabañas, estrella del América de México y de la selección paraguaya, mediante un video que difundió la noche del lunes en el que se aprecia como Balderas está al baño después de hacerlo Cabañas, mientras su escolta lo espera afuera y cómo ambos salen del local sin dificultades supuestamente después del crimen.
La bailarina dijo que también acudía habitualmente al Bar Bar, un local de acceso restringido ubicado al sur de la capital mexicana, y que allí conoció a los presuntos agresores, con quienes se sentó en una mesa cercana a la del futbolista junto a dos amigas.
La agresión a Cabañas pudo haber sido producto de un coqueteo entre la cubana y el cuñado del paraguayo, lo cual habría molestado a los agresores, estimó Mancera.
“Pudo haber sido una molestia de estos sujetos, dada la cercanía, ya que ella nos refiere que estableció un diálogo, no con Salvador Cabañas pero sí con su cuñado”, explicó.
Entre las 13 personas que han declarado se encuentra un trabajador de limpieza que se encontraba dentro del baño al momento de la agresión y “dice que está limpiando un santario, que no observa, pero sí escucha y escucha que hay un intercambio verbal” entre Cabañas y Balderas, según el fiscal.
Cabañas, a quien no se le ha extraído la bala de la cabeza, se mantiene en estado crítico en un hospital del sur de la capital mexicana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese