Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ider inaugura los Juegos Distritales para Personas Discapacitadas

Tienen derecho como cualquiera a jugar, recrearse, divertirse y de disfrutar del sano esparcimiento.

El Ider realizará hoy, a las 3 de la tarde, en el Complejo de Raquetas, el lanzamiento de los Juegos Distritales para Personas con Discapacidad. Con la realización de este certamen se sigue dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider y con el apoyo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. Al acto asistirán rectores y directores de las instituciones que trabajan con niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, padres de familia, directivos de organizaciones, invitados especiales medios de comunicación y por supuesto los deportistas que estarán en acción en estos Juegos. El desfile de los deportistas se realizará en la cancha del Complejo de Raquetas, en donde se dará inicio a los actos inaugurales que contarán con la participación de 300 participantes con limitaciones auditivas, visuales, físicas, cognitivas, parálisis cerebral y baja estatura. Los deportes en donde estos jóvenes tendrán la oportunidad de ejercitar su cuerpo son atletismo, natación, fútbol sala, fútbol, ajedrez, bolos, baloncesto y boccia. Las mismas se realizarán en infantil, juvenil y mayores en ambas ramas. En este certamen participarán Fundación Rei, Corporación IDI, Comfenalco, Comfamiliar y los clubes Pequeños Gigantes, Ciegos de Bolívar, Discapacitados Físicos de Cartagena, Discapacitados Auditivos, Discapacitados Cognitivos, Liga de Parálisis Cerebral, las Instituciones educativas Ciudad de Tunja, Juan Salvador Gaviotas, Antonia Santos, Olga González de Arraut, José María Córdoba de Pasacaballos, Aluna, Corporación Mente Activa, CEN y la Fundación para la Habilitación el Rosario. La población de Cartagena en situación de discapacidad se ha convertido en una de las grandes prioridades del Ider, que recientemente realizó por primera vez los Juegos Intercolegiados para personas en condición especial en las disciplinas de fútbol de salón, natación y atletismo.

Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider. “Seguimos fortaleciendo el trabajo en deporte y recreación para las personas en situación de discapacidad del Distrito, los hemos apoyado para las competencias de Juegos Intercolegiados, Fides y Paralímpicos, además de las actividades recreativas en nuestros escenarios deportivos. Otro de lo que hemos hecho por ellos es que los carnetizamos para el ingreso a los partidos de Real Cartagena, el proceso de inclusión social va por buen camino”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese