Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ider le llevó felicidad a niños especiales en el Complejo Acuático

Viven en función de sus hijos a quienes consideran una gran bendición.

No niegan que muchos de sus días han sido difíciles, pero a la vez, aseguran, han vivido junto a ellos los mejores momentos de sus vidas.

Son madres de niños especiales o en condición de discapacidad, que al igual que cualquier ser humano ríen y lloran y merecen una oportunidad para tener calidad de vida.

Ayer, durante la actividad que organizó el Ider en el Complejo Acuático con motivo a la celebración del Día de los Niños, ellas se mostraron agradecidas con el instituto distrital por este regalo y, además, disfrutaron viendo a sus hijos  nadando y divirtiéndose.

Elizabeth Benavides, madre de Wilma González (26 años), quien presenta síndrome de down, afirmó que a su hija la ha enseñado ha ser independiente y a defenderse por sí sola.

Por eso el mensaje para aquellos padres de familia, que recién están viviendo una situación similar no puede ser otro: “sabe bailar, actuar, cocinar y muchas cosas más. Hay que luchar por ellos, son una bendición, invito a todos los padres a darle amor y cariños a estos niños sin sobre protegerlos, a ellos hay que enseñarlos”, afirma.   

A Candelaria Baena   se le humedecen los ojos cuando comienza a contar un poco la historia de Ezequiel, su hijo de 8 años que presenta un leve deterioro cognitivo.

“He notado que ha avanzado mucho. Ya sabe hacer los números, realiza sus tareas, baila, canta los goles de Falcao. Mi hijo es lo mejor que me ha pasado”, sostiene Candelaria, quien asegura que el sueño de su hijo es ser policía.



Un gran día

En el Complejo Acuático, en compañía de varios instructores del Ider, unos 100 niños en esta misma condición disfrutaron de clases de natación y actividades recreativas con el fin de pasar un gran día.

Los menores en su gran mayoría tienen entre 8 y 12 años y  vienen diferentes instituciones educativas especiales como Fundación Rei, Funvicar y Fundación el Rosario entre otros.

“Fue una gran mañana que incluyó aeróbicos, piscina, actividades físicas y refrigerio que les alegró mucho el día a estos menores, que merecen toda la atención del caso”, agregó Fejed Alí, director del Ider.

Natación y diversión al ciento por ciento se observó a plenitud en el Complejo Acuático.  Los menores disfrutaron al máximo de este día en el que ellos eran los invitados de honor...



El dato

El Ider anunció que la próxima semana iniciará un campeonato de fútbol sala para personas con discapacidad en el coliseo Northon Madrid. En el mismo participarán las fundaciones Rey, El Rosario, Mente Activa y Comfamiliar.

Opinión

Oscar Peñuela, coordinador del programa de discapacidad del Ider.  


“El Instituto trabaja con varios programas para discapacitados en donde se practican deportes como atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, el sóftbol con personas amputadas, bolos y ciclismo. El programa, que reúne a unas 800 personas,  es gratuito”.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese