Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ider y Real Cartagena promueven formación deportiva en la niñez

-A A +A
 

Aproximadamente 250 niños de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Ider (Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena) acompañaron el miércoles de esta semana al Real Cartagena en su juego ante Santa Fe en la Copa Postobón de Fútbol.

Para motivar a la infancia cartagenera hacia la práctica deportiva, desde hace tres años el Ider fomenta el desarrollo físico en niños entre los 6 y 9 años de edad, de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 de esta ciudad. Las escuelas están divididas por edades y forman 14 núcleos. Cuando los niños hayan cimentado cierto nivel de desarrollo físico y deportivo, estarán entonces en la facultad de escoger la disciplina o deporte que les gusta para practicar.
En ellas los menores trabajan en el desarrollo de cualidades físicas básicas como destreza, coordinación y flexibilidad. “Los niños trabajan un desarrollo físico para cuando lleguen a la etapa de especialización tengan algunas facultades desarrolladas y se les facilite la práctica deportiva”, explica Renson Camaño Genes, instructor de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva. El Club Real Cartagena en convenio con el Ider dicta conferencias a los instructores de las escuelas.

CHARLAS
Aparte se desarrollan actividades en las cuales los niños van a los partidos del equipo y a los entrenamientos, y tienen así mayor interacción con los jugadores. “En las charlas se profundizan temas como son los planes de entrenamiento a corto y lago plazo, la organización de las jornadas de trabajo y la distribución de la intensidad de los ejercicios”, expresa Gina Bolaños, jefe de prensa del Real Cartagena.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratis, lo único que tienen que hacer los interesados es acercarse a las oficinas del Ider, mirar en qué núcleo está su barrio y llevar un certificado médico del menor, fotocopia de la tarjeta de identidad, certificado de tipo de sangre y copia del Sisbén.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese