Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iderbol contrata a 18 entrenadores

-A A +A
 

Con la contratación ayer de una buena cantidad de entrenadores, 18 en total, por parte del Iderbol comenzó en pleno el verdadero proceso de Bolívar para los Juegos Nacionales de 2012.

El proyecto que se ha denominado “Bolívar ganador” busca que el departamento esté en los primeros cinco lugares del próximo certamen nacional que tendrá como sede a Popayán, Córdoba y Norte de Santander.
Luego de participar en los Juegos Nacionales, realizados en 2008 en San Andrés, Providencia y Cali, en donde se alcanzó el noveno lugar, Bolívar quiere comenzar a preparase desde ya para lograr que sus deportistas aumenten sus niveles de competencias.
En las instalaciones del Iderbol ayer fueron contratados hasta el mes de diciembre la siguiente lista de entrenadores. Néstor Trenca (vela), Amaury Osorio (natación), Harold Coronel (gimnasia), Gilberto Mercado y Víctor Patricio Ruiz (levantamiento de pesas), Hernando Oyola (tiro con arco), Carlos López (ajedrez), Omar Franceschi y Jaime Amor (sóftbol), Johan Silva (lucha), Álvaro Ramos (patinaje), Jairo Auzaque (tejo), José De la Cruz (boxeo), Pedro Valdés y Agustín Almanza (fútbol), Eder Vergara (taekwondo), Fredy Navarro (atletismo) y Hugo Guerrero (triatlón). El metodólogo será Andrés Cavadía.
De esta forma se le comienza a dar tranquilidad a este grupo de entrenadores para que ejecute desde ya un buen plan de prácticas en el que sus dirigidos empiecen a fortalecer sus cualidades y a disminuir sus falencias deportivas en lo que resta del año.
Anteriormente, el Ider había contratado por dos meses a diez entrenadores que hicieron parte de las distintas selecciones departamentales en los Juegos Nacionales de 2008.
Ante la renuncia la pasada semana de José Tapias como director del Ider se espera cuanto antes el nombramiento oficial en este cargo para que se comience con la contratación del grupo de entrenadores restantes pensando en el bien colectivo del deporte asociado de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Verguenza contratar por 4

Verguenza contratar por 4 meses, despues cuantos meses sin contrato es una lastima de no se cuente con una verdadera estrategia conomica que solvente la continuidad un entrenador, despues se quejan.

Lo que deberían hacer es

Lo que deberían hacer es crear buenas escuelas de formación y contratar excelentes formadores . Al igual que realizar una programación deportiva junto con cada una de las ligas y realizar un buen proceso de seguimiento y control. Y como dice el amigo Angux, buenos contratos para estos formadores y entrenadores que le den ganas de trabajar bien.
Que hacemos con entrenar a los adultos si algunos, si no son la mayoría están mal formados técnicamente?

oye amigo angux esos manes se

oye amigo angux esos manes se marean por que despues les maman gallo para pagarles y despues dicen que no hay presupuesto, pobre deporte no tiene dolientes, señores mas trabajo y menos politiqueria.