Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Igor Antón gana y recupera el liderato

-A A +A
 

El escalador español Igor Antón (Euskaltel) engañó a sus rivales para ganar ayer en la 11ª etapa de la Vuelta a España de ciclismo, entre Vilanova i la Geltru (noroeste) y Pal (Andorra), y recuperar el maillot rojo de líder de la clasificación general.

El corredor de Euskaltel, cuenta ahora con 45 segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali en la general, en la que el español Xavier Tondo es tercero, a 1 minuto y cuatro segundos respecto al líder.
El ruso Denis Menchov no estaba en lo cierto cuando decía en la víspera de este miércoles que con la 11ª etapa de la ronda española tendría lugar “el verdadero inicio de la Vuelta”.
Sin embargo, para este 'a priori' favorito, ayer se registró el fin de sus aspiraciones a la victoria final, pues se encuentra en la 28ª posición en la clasificación general, con casi 9 minutos de diferencia respecto a Antón, que jugó a la perfección una auténtica estrategia ganadora.
Pasada la ciudad de Andorra, Antón hizo como que tenía un mal día en la subida al puerto de Pal, dejándose absorber por el peloton, y permitiendo a los aspirantes vigilarse en los primeros puestos.
Pero a falta de cuatro kilómetros de la llegada, el veterano español Ezequiel Mosquera, lanzó un violento ataque sin mirar atrás. En ese momento, Antón pareció resucitar sobre su bicicleta y adelantó a todo el mundo, incluido al propio Mosquera.
El ciclista del Euskaltel se hizo con la victoria de etapa y el liderato entrando en la meta en solitario, con tres segundos de ventaja respecto a Mosquera, que fue más rápido que su compatriota Tondo, tercero, a diez segundos de Antón en Pal.
Al final de la etapa, que causó mucho desgaste a los corredores, Antón acabó sacando ventaja de su buen estado de forma, que no le impidió acelerar en unos últios cuatro kilómetros para la meta y que estaban muy cuesta arriba, lo que provocó que los ciclistas sufrieran y que el pelotón se dividiera.
“Estoy sobre una nube”, confió a su llegada a la meta Antón, el vencedor de la jornada, sabedor que se hizo con opciones para hacerse con la victoria final en la prueba, al ganar un tiempo precioso gracias a las bonificaciones respecto a sus grandes rivales en la clasificación general.
Antón llevó el maillot de líder durante la primera semana de la ronda española, pero su compatriota Joaquim Rodríguez le arrebató el liderato en la 10ª etapa. Sin embargo, Rodríguez terminó este miércoles 17º, a 59 segundos de Antón.
Tras la etapa de este miércoles, Rodríguez quedó en la cuarta posición en la clasificación general, a 1 minuto y 17 segundos del maillot rojo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese