Deportes


Iker Casillas elogia a Alexis Sánchez

AFP

13 de junio de 2011 03:53 PM

El portero Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española que alcanzó el título en el Mundial de Sudáfrica, valoró el juego del atacante chileno pretendido por el FC Barcelona, Alexis Sánchez, y dijo que no sería fácil la eventual llegada a su equipo del argentino Sergio Agüero.  De visita en Santiago, Casillas fue consultado en una rueda de prensa por el juego del delantero Alexis Sánchez, del Udinese de Italia, que suena como posible refuerzo del Barcelona.     
“Tiene mucha juventud, gran velocidad y es un jugador que desequilibra. Su juego se basa en el toque y velocidad, que es lo que le gusta a Guardiola. Seguramente por eso lo anda siguiendo”, señaló.     
El arquero, de 30 años, también alabó a la selección chilena, a la que enfrentó en la primera fase del pasado Mundial de Sudáfrica en el que España se coronó campeón.     
“Chile está para dar un paso más, tiene jugadores. Nosotros en el Mundial les temíamos, porque son un equipo rápido que no renunciaba al ataque y hay que tener cuidado con equipos así”, apuntó.     
Casillas dijo además que no sería fácil un eventual fichaje en el Madrid del delantero argentino Sergio Agüero y que hay que respetar la trayectoria del uruguayo Diego Forlán pese a su irregular última campaña en el fútbol español.     
La prensa española da como seguro el traspaso de Sergio Agüero, actual delantero del Atlético de Madrid, al Real Madrid, dos clásicos rivales de la capital española.     
“Si me preguntan por el Real Madrid, no creo que fuese cómodo y fácil en la capital de España dar un paso desde el Atlético de Madrid al Real Madrid, pero el que lo tiene que valorar es él”, dijo Casillas.     
Sobre Forlán -compañero de Agüero en el Atlético de Madrid- señaló: “Si un jugador está acostumbrado a meter 20 ó 30 goles y en la temporada que viene mete 10, los ha mal acostumbrado a todos y hace que la crítica siempre sea desfavorable. Pero yo creo que Forlán lleva una carrera de muchísimos premios y creo que hay que respetar esa trayectoria”, explicó.     
Casillas llegó a Chile proveniente de México, invitado por el banco español BBVA para promocionar dos programas de ayuda a la infancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS