Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inaugurados los Juegos de la Commonwealth tras superar obstáculos

La 19ª edición de los Juegos de la Commonwealth se inauguró este domingo en Nueva Delhi, en presencia del presidente de India, Pratibha Patil, tras una preparación para la cita que fue difícil por los incidentes y las críticas que marcaron su organización.

La ceremonia de apertura comenzó a las 19H00 locales (13H30GMT) en el estadio Jawaharlal Nehru, con el himno nacional indio, a lo que siguió un espectáculo de fuegos artificiales, aplaudidos por cerca de 60.000 espectadores, que abarrotaron el recinto.

Entre ellos se encontraba el príncipe Carlos de Inglaterra, acompañado de su mujer Camila, duquesa de Cornualles.

Unos 6.000 artistas tomaron protagonismo tras los fuegos artificiales para describir en un espectáculo colorido los 5.000 años de cultura de la historia del país anfitrión de la cita.

Pese a las numerosas bajas de atletas por las lesiones, o por los temores debidos a la falta de seguridad, unos 4.300 atletas de 71 países, principalmente de antiguas colonias del imperio británico, se enfrentarán en 17 disciplinas, hasta el 14 de octubre, en la capital federal india.

Los temores de atentados condujeron a las autoridades locales a desplegar en Nueva Delhi cerca
de 100.000 hombres de las fuerzas de seguridad.

La manifestación deportiva, el mayor evento de este género que tiene lugar en el país después de los Juegos Asiáticos de 1982, debe hacer olvidar las últimas semanas de preparación, en las que se registraron una serie de hechos que mancharon la organización de la cita.

Este domingo, en una contrarreloj que ilustra la urgencia con la que se pusieron en pie algunas infraestructuras, se inauguró una nueva línea de metro, que une el centro de Nueva Delhi a la sede del evento, para permitir a la población asistir a la inauguración.

Los retrasos en las obras, y los escándalos de corrupción vinculados a la organización de la cita, crearon inquietud, igual que las críticas sobre el estado de las instalaciones o que una pasarela que llevaba al estadio Jawaharlal Nehru se derrumbara, así como parte de un techo de ese recinto.

El punto álgido de las críticas tuvo lugar en el momento en que algunos miembros de delegaciones se quejaron por la falta de higiene de la ciudad que sirve para hospedar a los deportistas.

La situación a nivel sanitario allí fue calificada de “repugnante” e “inhabitable” por la federación de los propios Juegos de la Commonwealth. En consecuencia, la villa para los atletas se terminó y se limpió con carácter de urgencia por un grupo de trabajadores contratados de improvisto.

Además, una cobra que apareció en una pista de tenis, un brote de dengue, debido a las lluvias abundantes, y los riesgos provocados por la presencia de monos y de perros errando en las instalaciones que sirven para recibir el evento, transformaron la organización de la cita en una auténtica pesadilla.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese