Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incidente de bandera “nos afectó”: técnico de las Superpoderosas

El técnico del equipo femenino de fútbol de Colombia, Ricardo Rozo, señaló que el comienzo con una hora de retraso del partido ante Corea del Norte por una confusión de banderas de las dos Coreas “afectó a las jugadoras”, en su frustrado estreno en Londres-2012. 
Las Superpoderosas cayeron 2-0 contra las norcoreanas el miércoles en Glasgow, en partido del grupo G de la competición que marcó el primer incidente de los Juegos, debido a un error de la organización, según el COI
“Al principio tuvimos la situación con la bandera y eso frustró a todos. Fue muy difícil la situación para nosotros. Tras el incidente con la bandera, tuvimos que esperar y volver a calentar, lo que llevó mucho tiempo”, explicó Rozo. 
“Eso afectó el humor de las jugadoras. Estábamos muy compenetrados para el partido y eso al final nos afectó, pero tenemos dos partidos más para recuperarnos de esto”, agregó. 
“Es una situación que no había visto jamás en un Panamericano o Sudamericano. Nunca había visto una situación en la que un país pueda retrasar el inicio de un partido una hora. Fue raro”, dijo el exvolante colombiano. 
De todos modos, el entrenador de 42 años subrayó que lo ocurrido no modificaba la alta estima que tenía su plantel hacia los Juegos Olímpicos. “Tuvimos un mal comienzo de partido tras el inicidente con la bandera, pero eso no afecta el sentimiento que tenemos por esta competición”, sostuvo. 
Rozo reconoció, al mismo tiempo, la fortaleza de su rival, aunque lamentó los errores defensivos. 
“Ellas tienen un equipo fuerte, pero nosotros por momentos perdimos la concentración y eso a veces se paga en estos partidos de alto nivel”, comentó Rozo, argumentando que “hubo una situación en la primera parte en que fallamos un gol y las jugadoras luego perdieron la concentración en algunos pasajes”. 
“Pero vamos a trabajar duro para mejorar en el resto del torneo”, declaró en Glasgow. 
Por su lado, sus pupilas parecen bien predispuestas para cambiar la imagen en su segundo compromiso de primera fase, frente a Estados Unidos, triple medalla de oro y vigente subcampeón mundial. 
“Tenemos que ir al frente, marcar goles y tener más confianza. Somos un buen equipo, sólo necesitamos seguir trabajando”, aseguró Orianica Velásquez sobre el próximo desafío. 
Su compañera Natalia Gaitán también quiere pensar en positivo. “Tenemos que seguir para adelante. Enfrentamos a Estados Unidos el sábado y necesitamos jugar lo más duro que podamos”, apuntó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA ENTERA ESTA CON

COLOMBIA ENTERA ESTA CON USTEDES, PONGANSE LA PILAS QUE PUEDEN GANAR TODAVIA. QUE DIOS LAS BENDIGA.

ahora el tecnico le va a

ahora el tecnico le va a echar la culpa a otros......porke no perdio el otro equipo si era el mas ardido por esos actos.....

y acaso el equipo afectado no

y acaso el equipo afectado no fue el otro....?
TECNICO DE MIERD..A

que tiene que ver el caldo

que tiene que ver el caldo con las tajada.este tecnico esta loco,que por una bandera como si se fueran equibocado con la de colombia.tecnico sinico .porezo es que el futbol de colombia, es un cero a la izquierda.que se invente una de condorito.paaaayyyyaaaasssoooooo

COMO SIEMPRE AQUI EL

COMO SIEMPRE AQUI EL PERIODISMO MEDIOCRE, VULGAR, COPION ..DISQUE CHICAS "SUPERPODEROSAS"....AQUI EL PERIODISMO VIVE SALANDO A LA SELECCION TANTO A LA MASCULINA COMO A LA AHORA FEMENINA......
LES HAGO UN RECUENTO CUANDO LA SELECCION COLOMBIA PARA EL MUNDIAL 94 EL PERIODISMO VULGAR, HACIAN VER A LA SELECCION COLOMBIANA COMO UNA SUPER SELECCION Y FUE LA PRIMERA QUE SALIO........
AHI SE LA DEJO.....

Qué costumbre tan infantil y

Qué costumbre tan infantil y tan mediocre buscar siempre disculpas tan maricas a la hora de los fracasos.

Hay que aplaudir a estas

Hay que aplaudir a estas mujeres por estar en los olimpicos, pero siendo realistas no tenemos nivel frente a selecciones como brasil, estados unidos, estas mujeres si saben jugar el futbol ambas golearon en su prmer partido, me imagino cuando nos enfrentemos a estas seleccciones que pasara. hay es prepararse bien para poder salir bien en este tipo de competencias, no salir con este tipo de excusas tan infantiles. "El triunfador siempre tiene un plan; el perdedor siempre tiene una excusa"

EXCUSA INFANTIL Y [--

EXCUSA INFANTIL Y ESTUPIDA TECNICO DEL EQUIPO FEMENINO.SIMPLEMENTE, NINGUN EQUIPO FUTBOL COLOMBIANO, CUALQUIER DIVISION Y GENERO, LO PREPARAN MENTALMENTE PARA GANAR,COMO LO DEMOSTRO EE.UU,PERDIENDO 2X0 SACARON SU GARRA Y GANARON 4X2.AQUI MADURAN DEPORTISTA COMO EL AGUACATE A PURO PERIODICO.

que superpoderosas ni que na,

que superpoderosas ni que na, superfolladoras es que son las prras esas

es que cuando vieron la

es que cuando vieron la bandera que no era se fueron en diarrea...