Deportes


Independiente ganó con goles colombianos; River empató en Argentina

AFP

19 de mayo de 2013 04:43 PM

Independiente dio otro paso en busca de mantener la categoría al derrotar el domingo por 3-1 a San Martín de San Juan con dos goles del colombiano Juan Caicedo, mientras que River empató 2-2 con Unión y no pudo acortar distancias con Newell's, el líder del Torneo Final argentino.
En un partido por la decimocuarta jornada, Independiente se enfrentaba con un rival directo por la permanencia, y lo derrotó con tantos de Fernando Godoy (25) y de Caicedo (40 y 78), que se dio el gusto de gritar sus primeros goles en el equipo rojo tras una larga sequía.
"Lo importante es que ganamos y estamos en la pelea. Fuimos muy inteligentes al marcar y sacar ventaja en el primer tiempo", expresó Caicedo.
Otro colombiano, Humberto Osorio (57), descontó para el equipo de San Juan, que con esta derrota quedó muy comprometido y cada vez con menos posibilidades de seguir en la máxima categoría.
Luego, River necesitaba ganar para meterse a pleno en la pelea por el título y acercarse al puntero, pero se vio sorprendido por Unión, que lo vencía por 2-0 con goles de Andrés Franzoia (25) y Juan Ignacio Cavallaro (34).
Pero el equipo 'millonario' descontó a través de Rogelio Funes Mori (36), se salvó de un tercer tanto santafesino con un penal que el arquero Barovero le atajó a Franzoia, y consiguió igualarlo cerca del final, con gol del uruguayo Rodrigo Mora (83).
Con el empate, River llegó a 26 puntos, y se quedó con las ganas de superar a Lanús (27), que todavía tiene pendiente su partido de esta fecha, y de acercarse a Newell's (29).
Precisamente, Newell's empató 1-1 en su visita a Quilmes, en un duelo que el equipo rosarino ganaba con un tempranero gol de Ignacio Scocco (8), pero luego desperdició un penal que el arquero Silvio Dulcich le atajó a Scocco (31), y cuando el partido agonizaba, Miguel Caneo (87) señaló el empate 'cervecero'.
Por la noche, Boca terminó con la peor racha negativa de su historia y se reencontró con el triunfo luego de doce partidos, al ganarle por 1-0 a Colón con gol de Juan Manuel Martínez (49), en un partido jugado a puertas cerradas en la Bombonera, como sanción por los incidentes causados por hinchas auriazules en el superclásico contra River.
A primera hora, Estudiantes prosiguió su recuperación y le ganó como visitante a Atlético de Rafaela por 2-0, con tantos del colombiano Duvan Zapata (6) y Román Martínez (89).
En Mendoza, Godoy Cruz, el equipo dirigido por Martín Palermo, se impuso por 3-1 a Vélez Sarsfield, con goles de José Luis Fernández (45), Gonzalo Castellani (48, de penal) y Alexis Castro (58); para Vélez, que ya suma diez partidos sin triunfos, descontó Facundo Ferreyra (87).
El viernes, Arsenal derrotó por 1-0 a Racing.
El domingo también juegan All Boys-San Lorenzo, y el lunes completarán Argentinos-Belgrano y Tigre-Lanús.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS