Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inglaterra-España, un amistoso de prestigio con récord para Casillas

-A A +A
 

Inglaterra y España disputan hoy en el mítico estadio londinense de Wembley un amistoso de preparación para la Eurocopa, en el que tratarán de conseguir un triunfo de prestigio, en el día en que Iker Casillas igualará el récord de partidos con la Roja.

Llegando a 126 encuentros, el portero del Real Madrid alcanzará a otro arquero inolvidable del equipo nacional, Andoni Zubizarreta, exjugador del Athletic de Bilbao y el Barcelona, por lo que este encuentro en uno de los templos mundiales del fútbol tiene un fuerte aroma a homenaje y reconocimiento. 

En los días previos, Casillas ha sido el gran protagonista y los responsables y compañeros del equipo han destacado una y otra vez los méritos del hombre que fue el responsable de alzar al cielo de Johannesburgo el trofeo de campeones del mundo, hace poco más de un año.

“Miras atrás y ves mucho camino recorrido. Me quedo con los últimos años, que es lo más bonito que ha vivido la selección, han sido los mejores momentos, sin olvidar los momentos malos”, señaló Casillas este viernes en una rueda de prensa, en la que su compatriota Xavi, del Barça, también lo elogió.

“Es una maravilla de portero, nos ha salvado muchas ocasiones y siempre tiene esa estrella que pocos tienen. Cuando parece que todo está perdido, está Iker y te salva”, dijo el jugador catalán sobre 'San Iker', sentado a su lado. 

En el amistoso de hoy, más allá de este récord, los aficionados podrán ver en acción a dos equipos ya clasificados para la fase final de la Eurocopa-2012 y que partirán como dos de los gran-des favoritos a conquistar el título en la final del 1 de julio en Kiev. 

España contará con sus principales estrellas, con la presencia también en el grupo de Andrés Iniesta o David Villa, mientras que los ingleses no tendrán a su 'Bad Boy', Wayne Rooney, que está sancionado para la primera fase de la Eurocopa -tres partidos- por su expulsión en octubre ante Montenegro.

Esa circunstancia ha hecho que el DT italiano del equipo, Fabio Capello, prefiera no recurrir a él para este partido, con el objetivo de que sus hombres puedan acostumbrarse a jugar sin el delantero del Manchester United.

Tampoco estará en el ataque Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), que este viernes fue declarado baja por una lesión en los isquio-tibiales, con lo que no será la alternativa arriba para Rooney.

La Roja intentará en este partido en Wembley brillar por fin en un amistoso ante un 'grande', algo que parece habérsele atragantado desde su título en el Mundial de Sudáfrica. 

A pesar de que en estos últimos meses se ha clasificado en su grupo de las eliminatorias de la Eu-rocopa con un pleno de victorias, el equipo de Vicente Del Bosque cayó en los últimos meses de 2010 ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0) y este agosto frente a Italia en Bari (2-1). 

Los ingleses, también campeones de grupo en el camino hacia la Eurocopa, tampoco han brilla-do en los amistosos de los últimos meses, cayendo en casa 2-1 hace un año ante Francia y empatando 1-1 contra Ghana, también en Wembley. 

Después de este duelo estelar en Londres, España jugará el martes otro amistoso, frente a Costa Rica en San José, mientras que Inglaterra se enfrentará el mismo día, de nuevo en Londres, a Suecia. 



Nominas

Inglaterra: Joe Hart - Kyle Walker, Gary Cahill, Joleon Lescott, Ashley Cole - Gareth Barry, Scott Parker, Frank Lampard, Stewart Downing - Theo Walcott, Darren Bent. DT: Fabio Capello 



España: Iker Casillas - Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa, Carles Puyol - Sergio Bus-quets, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández - David Silva, David Villa. DT: Vicente Del Bosque

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese