Deportes


Inglaterra vs. Francia, clásico en la Eurocopa

AP

11 de junio de 2012 12:01 AM

Los franceses vienen en una racha de 21 partidos sin perder y en el último partido amistoso arrollaron 4-0 a Estonia en Le Mans en un partido donde se exhibieron sus dos grandes figuras, Franck Ribery y Karim Benzema, lo que refuerza las opciones del equipo.
A pesar de que inicialmente el equipo no venía como un gran favorito, poco a poco ha ido ganando peso en la parrilla de salida y el título ya no parece una misión imposible.
Frente a ellos, en el debut, estará una Inglaterra que por historia también es un grande del fútbol europeo, pero que en lo que va de año no ha vivido casi un momento tranquilo, teniendo que esquivar todo tipo de crisis, problemas, conflictos y tragedias.
Los últimos contratiempos llegaron para Roy Hodgson en forma de lesiones, las de Gary Cahill, Frank Lampard y Gareth Barry, todo ellos reemplazados en la lista de 23 jugadores, mientras que el equipo tuvo que lamentar poco antes la baja de Jack Wilshere.
Francia también fue perdiendo antes del torneo a jugadores por problemas físicos de salud, como Abou Diaby, Bacary Sagna, Eric Abidal o Loic Remy, pero los de Inglaterra han afectado más a la composición de un bloque de garantías.
Los ingleses no podrán contar en este primer partido con Wayne Rooney, suspendido dos encuentros por haber agredido a un jugador montenegrino en el cierre de las eliminatorias.
Los 'Pross' perdieron a su entrenador italiano Fabio Capello en febrero, cuando dimitió por su enfado al retirarse el brazalete de capitán a John Terry por unas acusaciones de racismo, y el nuevo técnico, Hodgson, sólo lleva en el cargo un mes.
En Francia los principales problemas de los últimos días han sido las lesiones de Yann Mvila y Blaise Matuidi, que el sábado pudieron entrenarse.
Inglaterra no gana a Francia desde 1997 y ha perdido ante los Bleus en cuatro de sus últimos cinco partidos.

Ucrania vs. Suecia, hoy
Ucrania, coanfitriona del torneo pero con dudas por el estado físico de su estrella Andrei Shevchenko, debuta en la Eurocopa-2012 (1:45 p.m.) en Kiev frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en la primera jornada del grupo D del torneo.
La actuación ucraniana estuvo realmente muy lejos del nivel esperado y llegó tras otra derrota en la preparación, por 3-2 ante Austria, aunque el seleccionador Oleg Blokhin intentó tranquilizar a los hinchas explicando que diez jugadores habían sufrido una intoxicación alimentaria antes del duelo.
El equipo que gane en este primer 'round' se ganará el derecho a soñar con los cuartos. El que pierda lo tendrá ya muy, muy difícil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS