Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inhabilitan al presidente electo del fútbol chileno

-A A +A
 

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) inhabilitó para ejercer el cargo al presidente electo de la institución Jorge Segovia, cuya elección motivó que el técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, anunciara su renuncia al cargo.

A través de un comunicado, la ANFP anunció que Segovia un multimillonario empresario español, no podía asumir el cargo porque sus empresas firmaron contratos con la Asociación, situación prohibida en los estatutos.

Segovia es dueño de la Universidad Sek que auspicia al club Unión Española, del cual él también es propietario.

“El directorio de la ANFP ha constatado que el señor Jorge Segovia se encuentra inhabilitado para ser dirigente del Club Unión Española y para asumir actualmente cualquier cargo de dirigente de la ANFP”, dijo el texto de la resolución.

El dictamen es inapelable y profundiza la crisis que vive la directiva del fútbol chileno, tras los resultados de las elecciones del pasado 4 de noviembre.

La elección de Segovia, que derrotó al actual timonel, el periodista Harol Mayne-Nicholls, motivó el anuncio de renuncia del técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa, que un día antes de la elección supeditó su continuidad a la reelección de Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

El directorio que inhabilitó a Segovia está integrado por la directiva que perdió la elección y adoptó su resolución desestimando un recomendación de una comisión jurídica que señaló que el empresario español sí estaba habilitado para ejercer el cargo.

Segovia, que debía asumir el 15 de enero, reaccionó a la inhabilitación, acusando que se trata de una persecución personal en su contra. El empresario señaló que llamará a una asamblea extraordinaria a los presidentes de clubes para resolver la situación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese