Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iniciativa para cambiar el nombre del Estadio 11 de Noviembre

El denominado “templo del béisbol colombiano”, el Estadio 11 de Noviembre podría cambiar de nombre si se concreta una iniciativa para que este escenario se llame Nelson “Látigo” García González, ex lanzador bolivarense que le entregó muchas glorias al béisbol colombiano.

García González falleció el pasado 12 de julio del presente año en Cartagena.
Su nombre está grabado en el libro de la XVI Serie Mundial de Béisbol que se realizó en Cuba. García con sus po-tentes lanzamientos escribió una página de oro al lanzar juego sin hit a Italia, un 24 de noviembre de 1971 en el estadio “Capitán San Luis” de Pinar del Río.
La propuesta nació de una idea del músico y compositor Jesús María Taborda, quien fuera amigo y admirador de Nelson García.
Esa idea causó mucho inte-rés por parte de la hija mayor del fallecido pelotero, Carolina Gómez, quien de inme-diato se ha convertido en la abanderada para que esto se convierta en realidad.
“Viendo una vez el periódico El Universal en el buzón de los lectores vi una iniciativa por parte del señor Jesús Ma-ría Taborda en donde expresaba su simpatía y admiración por mi papá y a la vez pedía que el nombre del estadio 11 de Noviembre se cambiara por el de Nelson García Gonzalez por todos los méritos que lo-gró en vida tanto en el deporte como en su vida particular”, dijo Catalina Gómez.
La ex reina de Cartagena explicó que “en estos momentos en compañía del señor Taborda estoy abanderando esta iniciativa. Estamos espe-rando una respuesta por parte del Concejo de Cartagena. Pa-ra ello haremos una reunión en el Salón Pedro Romero del Concejo el próximo 2 de sep-tiembre a las 6:30 de la tarde. Ya realizamos la convocatoria, ya tomamos los testimonios de los conocieron a mi papá. Será una reseña documental de las proezas deportivas a lo largo de su vida como deportista”.
Entre tanto, Jesús María Taborda sostuvo que en buena hora los estadios de Cartagena están reconociendo a sus hijos meritorios todos sus logros. Es el caso de Jaime Morón, Campo Elías Gutiérrez y Jaime González Johnson, entre otros. Creemos que él merece llevar el nombre del estadio de Béisbol por su integridad”.
Agregó que “la fecha de 11 de Noviembre por sí sola todos los años está presente en la historia de Cartagena. Además este es un escenario deportivo que merece el nombre de un deportista. Creo que están dadas las condiciones así que el Concejo tiene la palabra”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Propongo varios nombres,

Propongo varios nombres, NICOLAS LADRON CURI, MARTICA PIRATA CURI, JUAN CARLOS LOQUILLO GOSSAIN y por ultimo CARLOS ESTAFADORCITO DIAZ, acudo pa que apoyen en esta gran cruzada.......

RESPETE NO SEAS UN H.P., NO

RESPETE NO SEAS UN H.P., NO TE GUSTARIA QUE LE PONGAN EL NOMBRE DE TU MADRE.

OYE 85olliuqolle TU COMO

OYE 85olliuqolle TU COMO ME ADIVINASTE MI PENSAMIENTO PARA ESCRIBIR LO QUE YO TENIA PENSADO TE FELICITO ???

MUY BIEN, NELSON GARCIA

MUY BIEN, NELSON GARCIA GONZALES, FUE EN GRAN DEPORTISTA Y UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD CARTAGENERA.....SEÑORES CONCEJALES, ES HORA BUENA.
HA NELSON GARCIA GONZALES (Q.E.P.D.), JAMAS LE DECIAN "EL LATIGO", NO SE DE DONDE LE HAN SACADO ESE REMOQUETE.

Sin demeritar los logros del

Sin demeritar los logros del caballo garcía ( q.e.p.d.),además de que no me parece justo cambiar el nombre de un escenario que ha sido por decadas reconocido nacional e internacionalmente me parece que existieron besibolistas que tienen mas meritos para colocarle el nombre al escenario y se lo han negado , sobretodo ,Carlos Petaca Rodriguez ( le gano final Cuba) y muchos otros que dejaron en alto el nombre del pais. sigue....

Como dije no quiero demeritar

Como dije no quiero demeritar los logros del caballo , pero no veo otro que Petaca ,
Que pasará cuando aparezcan nombres como leal, Eusebio, Oscar luis , Bayuelo , ñato , la yuya, cabrera ,etc....
No pretendo tener la razón es bueno que la familia del beisbol en general aporte sus comentarios

señores es una buena

señores es una buena iniciativa pero antes debemos destacar que el no a sido la unica gloria del deporte colombiano y pienso que apesar de que el aya lansado juago sin hit no creo que se deva cambiar ese nombre porque hay tambien jugadores colombiano que hisieron historia como el ñato ramirez, entre otro que tienen mas recorrio pero a el señor nelson no le quito merito y todo esta en manos de los consejales esa es mi sugerencia y pues que se aga lo que ellos crean pertinente

Nelson Garcia fue un gran

Nelson Garcia fue un gran deportista, pero Carlos "Petaca" Rodriguez ha sido el mejor lanzador que ha tenido el beisbol colombiano sus victorias sobre el equipo cubano en 1946 y 1947 son reconocidas en los anales del beisbol cubano. Si le quieren cambiar el nombre al 11 de Noviembre deberia llamarse estadio Carlos "Petaca" Rodriguez.

AQUI LES DEJO ALGUNAS

AQUI LES DEJO ALGUNAS OPCIONES PARA EL NOMBRE:
- ESTADIO 24 DE AGOSTO
- ESTADIO DE BASEBALL PAMBELE
- ESTADIO DE BASEBALL 12 DE NOVIEMBRE
- ESTADIO DE BASEBALL EL FACTOR X

ESTADIO DE BASEBALL EL DURO

ESTADIO DE BASEBALL EL DURO DEL VALLENATO

QUE VIVA PAMBELEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque será que estas

Porque será que estas discusiones bizantinas solo las tenemos en los paises tercer mundistas y subdesarrollados?

Eso de cambiar nombres a los lugares publicos, solo se debe a que los deudos o herederos del que se busca exaltar, logran las relaciones suficientes con la administracion de turno para que se haga el cambio de nombre.

Si de exaltar se trata, mejor que se haga un hall de la fama anexo al estadio y alli se fijan todas las fotos que se quieran.

Y no se trata de que se TENGA

Y no se trata de que se TENGA que dar el nombre del deportista que mas triunfo logró, a un escenario deportivo local, porque si asi fuera, tendriamos que cambiar el nombre del coliseo CHICO DE HIERRO por el de COLISEO PAMBELE, y eso seria una verguenza, porque el modelo de comportamiento de pambele no es digno de imitacion ni exaltacion para nadie, por mucha gloria que haya dado. fueron 10 años de gloria y 40 de verguenza.

totalmente de acuerdo

totalmente de acuerdo

TODO ESO ESTA BIEN ,PERO

TODO ESO ESTA BIEN ,PERO DONDE QUEDA EL RECONOCIMIENTO A LOS QUE TRAJERON EL BEISBOL A COLOMBIA '? los hermanos Gonzalo,Hebraim y Ernesto Zuñiga Angel.ESTAN EN MORA LOS CONCEJALES ,SI NO HUBIERAN TRAIDO EL DEPORTE ESTUvIERAN PELEANDO EL NOMBRE PARA EL ESTADIO? primero es sabado y despues domingo.

De acuerdo con Yanq2000, sin

De acuerdo con Yanq2000, sin demeritar a Nelson Garcia (que nos es el caballo Garcia, el caballo es Orlando Garcia), dejemonos de pendejadas para mi ese estadio siempre sera el Once de Noviembre y el de futbol el Pedro de Heredia (sin demeritar tampoco a Jaime Moron)