Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Iniesta-Pirlo, batalla en Kiev por trofeo de mejor jugador de la Eurocopa



La aportación de Iniesta y Pirlo en la final será casi decisiva para las aspiraciones de uno u otra selección por llevarse el título.

Iniesta ya fue declarado mejor jugador del partido en el debut de España en el torneo contra Italia (1-1) y ha completado una Eurocopa sobresaliente, en un equipo que no se ha mostrado tan brillante como en el Mundial-2010. (Lea aquí: España e Italia empatan 1-1 en debut del grupo C de la Eurocopa -2012)

"No hay que hablar de un jugador. Tiene que unirse la fuerza de todos para hacer que el equipo funcione, que dé su mejor versión. Esa es mi única preocupación", señaló el centrocampista del Barcelona en esta Eurocopa ante los halagos que está recibiendo.

Tanto en la Eurocopa-2008 como en el Mundial-2010, ambos torneos ganados por la selección española, el último con un tanto de Iniesta en la final contra Holanda (1-0), el jugador manchego no llegó en buena condición física e incluso se perdió la Copa de las Confederaciones en 2009 por una lesión.

"Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar. Esa es la sensación que tengo. En la pasada Eurocopa y en el Mundial siempre tuve algún problema y esta vez no es el caso", dijo.

Sus compañeros de la selección española saben que deben aprovechar el buen momento de Iniesta para ganar a Italia.

"Siempre lo consideraré el iluminado, uno de esos jugadores que están tocados por una varita. Ha llegado en un momento pletórico a esta Eurocopa, marca las diferencias y para nosotros es un orgullo que aporte su mejor versión a la selección", afirmó el defensa Sergio Ramos.

"Andrés se supera en cada partido. Ha sido una temporada complicada con tantas lesiones, pero ha llegado bien y se nota. Tiene esa creatividad que pocos tienen. Es un jugador que necesitamos que coja responsabilidad. A nivel de ataque es la referencia", valoró, por su parte, Cesc Fábregas.

En las redes sociales circularon fotos en que se veía a Iniesta rodeado de cinco jugadores italianos, croatas, franceses o portugueses.

"Soy un jugador vigilado y ser tenido en cuenta es motivo para estar satisfecho. Que el contrario te vigile y que te tenga en cuenta, es importante", concluyó.

Pirlo, por su parte, se ha prodigado en asistencias en el torneo, con una actuación destacada en la Eurocopa que ha hecho que la prensa italiana haya pedido el Balón de Oro este año para el centrocampista, que ha ganado esta temporada la Serie A con la Juventus.

"No puede imaginar a Italia sin él", afirma el seleccionador de la Azzurra, Cesare Prandelli.

Antes de la semifinal Italia-Alemania, el seleccionar germano, Joachim Löw, ya advirtió sobre el buen momento de Pirlo.

"Vive una especie de renacimiento. Hay que destacarlo. En 2010 pensábamos que quizás tenía demasiada edad como para poder aportar mucho a la selección italiana, pero es un jugador excelente, un estratega genial, que toca muchos balones y que sabe distribuir siempre con peligro, donde hace más daño al adversario", destacó el preparador alemán.

Los halagos a Pirlo también llegan de Xavi Hernández, el estratega de la selección española, mejor jugador de la Eurocopa-2008 pero con problemas físicos en 2012 que le han hecho pasar más desapercibido.

"Los italianos han dejado de especular y quieren la pelota, jugar. Pirlo le ha dado su toque", afirmó en una entrevista reciente.

Xavi ha dejado el protagonismo a Iniesta y a Pirlo en esta Eurocopa. El que salga mejor parado de la final será su sucesor y aspirante a luchar por el Balón de Oro con el argentino Leo Messi.

(Lea más sobre Eurcopa de 2012)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese