Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inter-Bayern: final inédita

El Inter disputará la final de la Liga de Campeones, a pesar de perder ayer 1-0 con el Barcelona y eliminar al actual monarca de Europa.

El equipo italiano consiguió el boleto con marcador global de 3-2 y enfrentará por el título al Bayern Munich el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El club alemán despachó el martes 3-0 al Lyon.
El Inter —campeón de Europa en 1964 y 1965- disputará su primera final desde 1972, cuando perdió ante el Ajax.
La eliminación pone fin al reinado del Barsa y Messi y significa el primer gran traspié en la era del técnico Pep Guardiola, que en su primera tempo-rada en la banca blaugrana ganó las seis competencias que disputó.
Por el Inter, Iván Ramiro Córdoba entró en el minuto 81 por el argentino Diego Milito y se convierte en el primer jugador nacional que jugará la final de la Liga de Campeones.
El Inter sufrió un calvario en los minutos finales tras el gol de Gerard Piqué a los 83 minutos, ya que otro tanto del Barsa hubiese sentenciado la se-rie a favor del club español.
El Inter ejecutó a la perfección el plan del técnico José Mourinho, a pesar de jugar con uno menos casi todo el encuentro por la expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos por una falta sobre Sergio Busquets.
Mourinho planteó una táctica defensiva, en ocasiones marcando con nueve hombres detrás del balón y cinco en la última línea. Lionel Messi fue anulado en el estadio Camp Nou y estuvo acosado desde el silbato inicial en ocasiones por dos y tres defensores.
Aunque el Inter le cedió completamente el control de la pelota, el Barsa no pudo hacer mucho con la misma.

El dato
El Inter lleva 45 años buscando su tercera corona europea, tras su “doblete” de 1964 y 1965, y cumple así el principal objetivo de su presidente Massimo Moratti, obsesionado con la Liga de Campeones desde su llegada al cargo en 1995.
Con cientos de millones de euros invertidos en fichajes en estos quince años, el Inter sueña ya con levantar el “trofeo de las orejas”, aunque frente a ellos estará un Bayern Munich que también llega con hambre de título.
Barcelona, que arrasó en 2009 con seis títulos, quedó así en puertas de una segunda final consecutiva, que en esta ocasión tenía un componente especial, al disputarse en el estadio de su rival histórico de la Liga española, el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Esto dijeron...
Samuel Eto'o, Inter
“Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero durante uno o dos partidos también puede perder, como ha pasado en esta eliminatoria”.

José Mourinho, técnico del Inter
"Ha sido la derrota más bonita de mi vida. Es algo histórico. Hemos hecho un partido espectacular a nivel de organización y defensa en los dos partidos”.

Pep Guardiola, técnico de Barcelona
"Lo intentamos todo, por el centro, por las bandas, pero se defendieron muy bien. Ahora hay que reaccionar en la Liga, nos quedan cuatro partidos para terminar la temporada”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la noticia de la victoria

Y la noticia de la victoria del REAL x 2 - 0 ante Junior ayer por Copa Colombia..... ????
Digo, como por curiosidad

HEDICHO FUE 2-1,,,,,SE LOS

HEDICHO FUE 2-1,,,,,SE LOS DIJE Y DONDE ESTAN LOS DEL BARCELONA QUE NO SE VENNNNNNN,,,,,,, INTER CAMPEON

pues si..barza actualmente es

pues si..barza actualmente es el equipo que mejor juega el futbol bonito y de ataque pero su estratega se olvido que hoy el futbol es como el ajedrez y existe tambien la estrategia de defender un resultado ya ganado para eso es el formato de la ida y la vuelta( 180 mtos ) osea tienen que aprender de mourinho los mato la ambicion de humillar al madrid jugando en el bernabeu y el futbol cobra¡ HALA MADRID ¡

ahora el considerado por

ahora el considerado por todos como mejor jugador del mundo debe demostrarlo en el mundial con su seleccion no en españa donde na mas existen 4 buenos equipos ni en europa jugando contra el stuttgart..demostra messi en africa que MARADONA gano un mundial juvenil y uno de mayores solitico...menos mal y eres mas humilde que el y puedes hacerlo vamos MESSI

Oye redactor de deporte del

Oye redactor de deporte del El Universal, como es posible la pobre publicidad que le dan al equipo Real Cartagena, cuando el Heraldo destacan el triunfo de anoche del Real sobre el Junior en la Copa Postobón, ustedes ni se percatan del asunto, y cuadno lo hacen copian de las noticias de otros periódicos sin importan como la redactan, como cuando Nacional le ganó al Real.
Me perdonan pero tiene que hacer cosas diferentes de loq eu han hecho hasta ahora, porque son muy mediocres!!

Oye redactor de deporte del

Oye redactor de deporte del El Universal, como es posible la pobre publicidad que le dan al equipo Real Cartagena, cuando el Heraldo destacan el triunfo de anoche del Real sobre el Junior en la Copa Postobón, ustedes ni se percatan del asunto, y cuadno lo hacen copian de las noticias de otros periódicos sin importan como la redactan, como cuando Nacional le ganó al Real.
Me perdonan pero tiene que hacer cosas diferentes de loq eu han hecho hasta ahora, porque son muy mediocres!!

Si no lo redactan, es pq ya

Si no lo redactan, es pq ya todos estan decepcionados de la posible eliminación del Real Ctg de la liga Postobon, ahora todos los comentaristas dicen !!Real eliminado!!, la sudamericana tambien es buena. ¿¿?????

LOKA REPUT.A. PASTELERA AHORA

LOKA REPUT.A. PASTELERA AHORA TAMBIEN ERES UNA PASTELERA INTERNACIONAL

A MI ME DA RISA LOS

A MI ME DA RISA LOS CARTAGENEROS PELIANDOSE ENTRE SI POR UN PAR DE EQUIPOS Q ESTAN A 30.000 KM Y QUE DE SEGURO NI ELLOS MISMOS LOS TIENEN EN CUENTA....VIVA EL REAL CARTAGENA MI EQUIPO EL DE MI BARRIO