Deportes


Inter en crisis al caer en San Siro ante el colista Novara en la Serie A

AFP

12 de febrero de 2012 12:44 AM

Inter de Milán cayó sorpresivamente por 1-0 como anfitrión en el estadio de San Siro ante el colista de la Serie A, el Novara, y tras haber esbozado una recuperación vuelve a vivir una crisis, pero aún se mantiene quinto de la tabla de clasificación que lidera su archirrival Milan.
Dos partidos, Parma (13º)-Fiorentina (11º) y el dominical de última hora entre Bolonia (16º) y Juventus (2º), fueron postergados por el frío y las nevadas, mientras que otros dos, Siena (17º)-Roma (6º) y Nápoles (7º)-Chievo (14º), están programados para el lunes. En caso de victoria de la Roma en Siena desalojaría a los 'neroazzurri' de su posición.
En el estadio de San Siro de la capital lombarda, para el Novara anotó el solitario gol el experimentado delantero Andrea Caracciolo (56), de 30 años de edad, con un muy buen disparo de zurda tras un contragolpe.
Inter está ahora a 11 puntos del Milan, y además en diez días tiene que jugar por octavos de final de la 'Champions' en Marsella.
Con tres derrotas y un empate en los últimos partidos jugados en todas las competiciones que disputa, los pupilos de Claudio Ranieri, que no encuentra un el sistema de juego apropiado, se hunden en una nueva crisis.
"Mantengámonos serenos, saldremos adelante como en otras ocasiones (...) Hay momentos así, antes las cosas iban bien y ahora no, tenemos que mantenernos cerca de los jugadores", matizó Ranieri.
La presencia del holandés Wesley Sneijder, en punta detrás del argentino Diego Milito, no aportó nada salvo un disparo en el minuto 88 en el que el balón dio en el travesaño. No obstante, el entrenador alabó "su esfuerzo".
La gran operación en los tres partidos jugados este domingo la hizo el Catania (12º), que goleó 4-0 a la Génova (10º), con goles de Francesco Lodi (7) de tiro penal, un doblete del argentino Pablo Barrientos (49 y 52), y otro gol de su compatriota Gonzalo Bergessio (62).
En el otro encuentro disputado entre equipos de la parte baja de la tabla, Atalanta (15º) y Lecce (18º) empataron sin goles en Bérgamo.
El sábado, el AC Milan dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 como visitante al Udinese (4º), por lo que lidera con dos puntos más que la 'Juve' (47 y 45, respectivamente), pero con dos encuentros más disputados.
Los tantos en Udine los anotaron Antonio Di Natale (19), quien logró su 17º gol en el campeonato y lidera la tabla de artilleros, con dos más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, precisamente del AC Milan, quien cumple una suspensión.
En la recta final del encuentro, el argentino Maxi Lopéz logró el empate (77), y faltando 5 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, el juvenil italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy logró el 2-1 (85) del triunfo.
Los anfitriones controlaron la primera mitad del partido, pero la salida por lesión de Di Natale y del lateral chileno Mauricio Isla favoreció la recuperación de los lombardos en la segunda.
El jueves, en partido adelantado, Lazio derrotó 3-2 al Cesena (19º), y con el resultado del Udinese quedó tercero de la tabla de clasificación.
   
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS