Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inter, en los cuartos de final de la Liga de Campeones

-A A +A
 

Ya sobre el final, con la garra del campeón, Inter se impuso  ayer 3-2 al Bayern Múnich, en el estadio Allianz Arena de la capital bávara por octavos de final de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, y clasificó para los cuartos del torneo.

Los “nerazzurri” parecían encarrilar las cosas empatando la eliminatoria muy temprano. En el minuto 3, el camerunés Samuel Eto'o recibió un preciso pase del macedonio Goran Pandev, y batió por bajo el joven guardameta Thomas Kraft, cuando apenas empezaba el partido (0-1).

Pero, la alegría de los dirigidos por el brasileño Leonardo duró poco. El Bayern comenzó a presionar y, en el minuto 21, Mario Gómez recuperó un mal rechazo del arquero Julio César y puso el 1-1.

Después, el guardameta tuvo buenas intervenciones en un partido que era de ida y vuelta y jugado a gran ritmo; pero, en el minuto 31 el joven Thomas Müller, goleador del Mundial de Sudáfrica-2010, tras un pase de Arjen Robben mal despejado por el brasileño Thiago Motta, recibió el balón dentro del área y batió a Julio César con un disparo suave, levantando el esférico con la punta del botín, que entró colocado a la izquierda del portero, y puso el 2-1 en el marcador.

Minutos más tarde (35) se lo perdería solo el francés Franck Ribéry ante el arquero visitante. Poco después volvería a fallar el anfitrión, cuando un defensa italiano despejó en la línea, el balón dio en el poste derecho y Müller no pudo alcanzarlo.

El segundo tiempo, Eto'o pasó el balón al holandés Wesley Sneijder al borde del área mayor con un potente tiro de derecha batió a Kraft, poniendo el 2-2 y devolviendo las esperanzas a su equipo (63).

Ya en los minutos finales (88), cuando todo parecía favorecer al anfitrión, Eto'o peleó un balón en el área bávara, hizo un par de enganches y se lo pasó a Pandev, que entraba por la derecha del área, y lo mandó con un gran disparo a las redes de Kraft. ¡Inter en cuartos de final!



Otro resultado

Javier Hernández  logró un doblete y Manchester United avanzó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 2-1 sobre Marsella.

Tras empatar sin goles en el partido de ida en Francia, el delantero mexicano le dio la clasificación al club inglés al marcar a los 5 y 75 minutos del encuentro en Old Trafford.

El “Chicharito” anotó con certeros pases de Wayne Rooney y Ryan Giggs para alcanzar las 15 dianas en todas las competencias esta temporada.

Marsella vio la luz al final del túnel a los 83, cuando Wes Brown anotó en su propio arco tras un córner del argentino Lucho González, pero el equipo galo no pudo anotar el otro gol que le hubiese dado la clasificación.



Real Madrid busca acabar el embrujo de Lyon

El Real Madrid tratará de poner fin al embrujo europeo de Lyon cuando se midan hoy para poder alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004.

Los merengues disponen de una tenue ventaja gracias al empate 1-1 en el choque de ida, en el que Karim Benzama marcó un gol de visitante que podría ser decisivo para el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo francés, sin embargo, ha sacado empates en las tres visitas anteriores a la cancha del Madrid, incluyendo uno el año pasado que eliminó a un conjunto que en sus vitrinas se exhiben nueve Copas de Europa.

Hasta ahora, la primera temporada de Mourinho ha sido exitosa, llevándoles a la final de la Copa del Rey y situados en el segundo lugar de la liga, a cinco puntos del líder Barcelona.

Pero el Madrid añora la gloria europea y otra eliminación prematura podría comprometer a Mourinho.

El partido en la capital española y el que protagonizarán Chelsea y Copenhague en Londres bajarán el telón de la fase de octavos. Chelsea tiene camino despejado, ya que se impuso 2-0 en la ida frente al cuadro de Dinamarca.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese