Inter, por el soñado título

El brasileño Internacional recibe hoy en Porto Alegre (sur) a las Chivas de Guadalajara con la ilusión de volver a alzar la Copa Libertadores, aunque los mexicanos llegaron con la esperanza intacta y listos para realizar una hazaña en el choque de vuelta por la final del torneo.

En el partido de ida, disputado hace una semana en México, Chivas salió adelante en el marcador, pero los brasileños revirtieron el resultado para conseguir una fundamental victoria 2-1 como visitante, con goles de Giulano y Bolívar en los últimos 15 minutos de juego.
El entrenador de Inter (campeón de la edición 2006), Celso Roth, y los jugadores “colorados” no se cansan de repetir que el equipo aún precisa dis-putar los 90 minutos ante Chivas para capturar el trofeo, a pesar del franco favoritismo generado por el resultado conseguido en Guadalajara.
El arquero Renán dijo a la prensa que los jugadores “entienden la euforia de los hinchas, pero hay que tener conciencia de que aún no ganamos”.
Renán dijo que el arquero reserva, el argentino Roberto “Pato” Abbondanzieri (ex Boca Juniors), ha sido fundamental para que el conjunto manten-ga la concentración. “Él 'Pato' ya ganó la Libertadores tres veces, y habló mucho con nosotros, de la importancia de no subestimar ahora a Chivas”.
Del otro lado, el equipo mexicano llegó a la fría ciudad sureña con la esperanza viva y optimisma, al punto que el capitán Héctor Reynoso insistió en que aún se vé a sí mismo “levantando el trofeo” de campeón después del partido.
El partido se disputará en el estadio Beira Rio a las 8 p.m., con terna colombiana controlada por el llanero Óscar Ruiz, que será asistido por el boli-varense Abraham González y Humberto Clavijo.
Formaciones
Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Guiñazú o Mathias, Tinga, D'Alessandro; Taison y Alecsandro.
Chivas: Michel; Luna, Magallón, Reynoso, Ponce; Mejía, Bautista, Fabián o Medina, Báez; Arellano y Bravo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese