Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan causas de accidente donde murieorn jugadores del Huila.

Los lugares desde donde Hermán Córdoba, Mario Beltrán, y Juan Camilo Restrepo le regalaron tantas alegrías a los huilenses en el fútbol, era el domingo una concentración de verdadero dolor.

El estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva sirvió de templo para que decenas de seguidores del Atlético Huila se congregaran para llorar la muerte de Córdoba y Beltrán, y pedir por la recuperación de Restrepo que unas horas antes le habían entregado una victoria a su equipo sobre el Pereira.
Aquellos que el sábado anterior habían celebrado los goles opitas, uno de ellos, anotado por Córdoba, ahora se reunían para participar en un sentido homenaje póstumo encabezado por el gobernador Luis Jorge Sánchez, el alcalde de la ciudad Héctor Aníbal Ramírez, directivos del Atlético y por su-puesto los compañeros de equipo.
Entre tanto, en las barras, fieles seguidores del onceno opita, vistiendo la camiseta amarilla no podían ocultar el dolor y el llanto que les produjo la trágica muerte de los dos jugadores del Huila en la madrugada del domingo.

LA TRAGEDIA
Los hechos en los que murieron Córdoba y Beltrán, así como María Helena Cruz, y tiene en estado crítico a Restrepo, se produjeron entre la 1:00 y la 1:30 de la madrugada, poco antes de la entrada al municipio de Rivera, ubicado a pocos minutos de Neiva.
A esa hora las discotecas de la localidad estaban atestadas de personas que celebraban el Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, la rumba se acabó cuando se conoció que los jugares del equipo habían sufrido un espantoso accidente de tránsito y que el vehículo fue consumido por las llamas.
En motos y carros muchos de los rumberos se desplazaron hasta el lugar donde aún ardían los carros que pocos minutos antes se habían encontrado frente a frente. De las víctimas, sólo se sabía que iban en un Aveo negro. Sin embargo, fue solo hasta pasadas las 8:00 a.m. cuando se pudo confirmar que dos de los muertos eran jugadores del Atlético Huila.
Al parecer, los jugadores habían salido de Neiva, después del partido, y se habían desplazado hasta Rivera con el ánimo de celebrar la victoria sobre el Pereira. Después de compartir por varias horas, decidieron devolverse hacia la ciudad, a donde jamás pudieron llegar.

QUIÉNES ERAN
Herman Córdoba había llegado al Atlético Huila hacía seis meses en calidad de préstamo proveniente del Deportivo Cali. Su calidad humana y sen-cillez pronto le dieron un espacio entre el grupo que lo acogió sin reservas. Soñaba con poder jugar algún día en el Ínter de Milán y el Boca de Argenti-na, eso sí, aclaraba que eso sería después de asegurarse de que el Huila fuera campeón.
Por su parte, Mario Beltrán era otro de los jugadores destacados del equipo opita, oriundo del municipio de Garzón. Era uno de los pupilos más an-tiguos del %Teacher% Berrío, pues venía de las divisiones inferiores que él manejó.
De Juan Camilo Restrepo se sabe que estaba apenas en pruebas en el equipo, y al parecer era del Cauca. Fue el único que sobrevivió en el accidente y se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva, bajo estricta observación médica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese