Deportes


Itagüí acabó con el invicto de Millonarios en Ditaires

COLPRENSA

16 de septiembre de 2012 12:01 AM

Itagüí se parecía el sábado a Barrancabermeja, pero esa fuerte temperatura terminó siendo la gran aliada de las águilas doradas para frenar al líder Millonarios, quitándole el invicto con la victoria 1-0.
El visitante trató de poner el ritmo, pese a los más de 35 grados centígrados y por media hora lo logró y hasta pudo irse arriba de no haber sido porque Róbinson Zapata le ganó el duelo a Wason Rentería.
Sin embargo, pasado el chaparrón visitante, Itagüí empezó a adueñarse de la pelota y con pases largos de John Javier “Choronta” Restrepo y el manejo de Cléider Alzate empezó a montársele al partido, aunque le faltaba la puntada final para hacer respetar su casa.
Una incursión del defensor Pecoso Correa, quien conectó el balón de cabeza para que el central Pedro Franco cometiera un penalti con la mano, significó la nueva victoria del conjunto paisa en Ditaires.
Yessy Mena, clave con su velocidad para desgastar, cobró el lanzamiento desde los doce pasos, a los 63 minutos, y con ese tanto fue suficiente para que el elenco que dirige Leonel Álvarez mandara con las manos vacías a los capitalinos que dirige el exdorado Hernán Torres.
"Este es un pequeño regalo de Amor y Amistad", dijo al final Róbinson Zapata y tenía motivos para celebrar, ya que con este triunfo, las águilas llegaron a 14 puntos, son terceras y tienen un juego menos en la Liga Postobón, que la próxima semana continuará con los clásicos.
El único lunar de los anfitriones fue la acumulación de amarillas del lateral Carlos Arboleda y el recuperador Johnny Vásquez, quienes no estarían frente a Envigado. Por fortuna para las águilas, el delantero Efraín Viáfara fue habilitado y Johan Fano dice que podría regresar si la recuperación es satisfactoria.
Otros resultados
Once Caldas 0-1 Independiente Medellín
La Equidad 2-0 Deportivo Pasto
Atlético Huila 1-0 Envigado
Millonarios marcha adelante con 17 puntos y lo siguen Atlético Junior (15); Itagüí, Medellín (14); Tolima (13); Cúcuta, Quindío  (12), Chicó, La Equidad (11); Nacional, Pasto 10; Once Caldas (9); D. Cali, Santa Fe (8); Envigado (7);  A. Huila 6; Patriotas, Real Cartagena (3).
La jornada proseguirá el domingo con los duelos Atlético Nacional-Deportes Quindío, Real Cartagena-Cúcuta Deportivo, Santa Fe-Patriotas y Chicó-Atlético Junior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS