Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santa Fe venció 3-2 a Itagüí

-A A +A
 

Sin libreto, confundido, pegando y con las manos vacías terminó Itagüí su presentación de este domingo en el estadio El Campín ante Santa Fe. En dos oportunidades, estuvo ganado el compromiso, pero la incapacidad para manejar el resultado lo envió a casa derrotado 3-2 en su primer partido de los cuartos de final de la Liga Postobón II.

El buen primer tiempo de Lionard Pajoy puso a soñar a la escuadra paisa con la victoria. Pero fue un espejismo. Las ‘aguilas’ pegaron primero y silenciaron el estadio con el gol de Cléider Alzate (12’). El tanto del 10 llenó de confianza a la visita. Al final ese protagonismo no alcanzó sino para 45 minutos, porque el orden defensivo, la buena marca  y la agresividad en ataque se perdió. 

La sociedad entre Émerson Chamorro y Pajoy le dio ritmo al partido y puso a sudar por momentos a la zaga roja. Aunque el conjunto de Álvaro de Jesús Gómez quiso mostrar que no fue casualidad su clasificación, el rival lo sacó de su juego, le propinó los golpes en el momento justo y empezó a dar espectáculo.

Santa Fe jamás bajó lo brazos. Tuvo personalidad para jugar cuando el marcador estaba en contra, manejó la presión y fue preciso al momento de definir. En el pasaje más duro del juego, apareció la cabeza de Yulián Anchico para igualar el marcador y levantar el fútbol del elenco capitalino. El triunfo en casa era obligatorio y esa lectura le dieron los jugadores ‘cardenales’ en medio del fervor de su hinchada y las dificultades que les puso Itagüí.

Lucha Cardenal

La paridad dejó el partido en suspenso para la segunda etapa. Los segundos 45 minutos trajeron emociones y un desenlace inesperado. De manera particular, los protagonistas en los arcos fueron los mismos. Alzate aportó un nuevo gol (57’) para desenredar un partido que había bajado su intensidad y que estaba quedando en deuda con el espectáculo.

Poco tardó en contestar Anchico. El volante ‘cardenal’ le repitió la dosis al marcar nuevamente de cabeza y emparejar la cuenta 2-2. Las ‘águilas doradas’ no dieron crédito a lo sucedido al presenciar la misma película del primer tiempo. La alegría del gol tan sólo duró ocho minutos. Ni Pajoy, ni Chamorro, ni Alzate pudieron ayudar a recomponer el camino. La caída era inevitable.

El segundo gol ‘abilrojo’ fue la chispa que encendió el juego del local. Él argentino Ómar Pérez empezó a hacer de las suyas con su pegada y rapidez mental. La falta fue la única manera de parar el ímpetu del 10, y de eso puede dar fe con su expulsión Ánderson Zapata, quien vio la roja por ‘pata’ dura. 

Con un hombre menos, Itagüí quiso dar la pelea. Yessi Mera y Efraín Viárafa ingresaron para refrescar el ataque pero la suerte ya estaba echada. Con garra Santa Fe defendió lo suyo. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez se volcaron en ataque y con convicción fueron por el gol.

El premio a la lucha lo entregó Alejandro Bernal, la figura de partido, con un tanto definitivo (80’) que selló la victoria en casa. El volante  rojo tuvo el aplomo para definir bien y dejar sin opción  al portero Édigson Velásquez, quien no daba crédito a lo sucedido.

Con la amargura que da dejar escapar los triunfos, Itagüí recibirá en su estadio a Santa Fe el próximo jueves. La diferencia no es amplia, la serie quedó prácticamente abierta y el elenco paisa aún tiene chance de revertir la historia en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A QUIEN LE IMPORTA

A QUIEN LE IMPORTA ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!