Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Itagüí fue muy superior al Real

-A A +A
 

Esas frases de cajón que recuerdan en cada fecha que en el fútbol no existen ni la justicia ni los merecimientos perdieron validez ayer en el esta-dio Metropolitano Ditaires ya que allí Itagüí ganó, porque fue el mejor.

La victoria 3-1 sobre Real Cartagena no fue accidental, llegó a través de una propuesta colectiva de manejo de balón y constante vocación ofensiva aun en los momentos difíciles en los que las águilas doradas se nublaron dejándole muchos espacios al onceno heroico.

La frescura que se sentía cerca del escenario se trasladó hacia la cancha para que Cléider Alzate (19), Efraín Viáfara (65) y Javier López (75) convirtieran las anotaciones y ratificaran que son los que mejor andan en su equipo.

Real alcanzó a empatar con Óscar Castillo (a los 29, en rebote generado en tiro de esquina), pero una sola llegada clara en 90 minutos casi nunca da para llevarse los tres puntos. De ello fueron conscientes los jugadores locales y los ocho mil aficionados que se gozaron gratis la calurosa tarde en las gradas.

Los deportistas abrieron la cancha por las bandas y aprovecharon la descompensación que sufrió el rival al perder tres jugadores por lesión y terminar con uno menos debido a que ya había hecho los cambios permitidos.

Y los hinchas, con el coro “Itagüí, Itagüí” y el festival de aplausos que repartieron, animaron de tal manera a los futbolistas que generaron nueve opciones claras y consiguie-ron los tres goles que tienen a las águilas merecidamente en los primeros lugares.

Tres lesionados

El Real Cartagena se viene de Itagüí con tres jugadores lesionados: Pedro Tavima, Óscar Castillo y Angelo Rodríguez.

Y como si fuera poco, el equipo cartagenero culminó el partido con 10 jugadores debido a los cambios reglamentarios realizados tras las lesiones de Tavima y Castillo.

Ahora son cinco los lesionados que los “heroicos” tienen en la enfermería, por cuanto a los tres citados se les suma Noriega y Juan Alejandro González.

Con la derrota de ayer, el Real Cartagena es el último, con 90 puntos en la tabla del descenso. Las alarmas están prendidas y desde ya la preocupación se apodera de la hinchada cartagenera.

Nacional es el líder

BOGOTÁ, AFP

El Nacional de Medellín se puso en cabeza de la Liga Postobón I con su triunfo 3-2 como visitante frente a Millonarios en la cuarta jornada, que también vivió el regreso a los banquillos del ex seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez con el Independiente de Medellín.

Nacional, que acumula 9 puntos, dio un golpe de mano el sábado con un triunfo en la cancha del Millonarios de Bogotá sellado con un espectacular gol de tiro libre de Fernando Quintero en el minuto 75.      

Los pupilos del técnico venezolano Richard Paéz trataron de aprovechar la ventaja numérica que les dio la expulsión en el 42 del delantero peruano de Nacional Johan Fano, que vio una segunda amarilla por protestar, pero finalmente dijeron adiós a una racha de 24 partidos invictos en El Campín.          

En su primer partido dirigido por el 'Bolillo' Gómez, Independiente Medellín se quedó a las puertas de su primer triunfo de la temporada al empatar 1-1 en casa ante el Santa Fe.

El subcampeón, Once Caldas, volvió a decepcionar al caer 1-0 frente al Chicó con un tanto del defensa mexicano Mario García (26) y ocupa la última posición.         

La tabla de goleadores sigue encabezada por Jhon Andrés Córdoba (Envigado), Milton Rodríguez (Huila) y Dorlan Pabón (Nacional), con 4 goles cada uno.    

El extranjero más productivo es el delantero paraguayo Robin Ramírez con tres goles, uno de los cuales sirvió para que su equipo, Tolima, empatara a 1 el sábado frente a Equidad.

Otros resultados: Tolima 1, Equidad 1; Junior 1, Cali 1; Cúcuta 1, Huila 0; Pasto 3, Envigado 1; Quindío 1, Patriotas 1.      

Próxima fecha

Viernes 24 de febrero

Real Cartagena vs. Boyacá Chicó (8:00 p.m.)

Sábado 25 febrero

Patriotas vs. Pasto (3:30 p.m.)

Huila vs. Medellín Neiva (3:30 p.m.)

Once Caldas vs. Millonarios (6:10 p.m.)

Nacional vs. Tolima (8:00 p.m.)

Domingo 26 febrero

Envigado vs. Junior (330 p.m.)

Equidad vs. Cúcuta (3:30 p.m.)

Cali vs. Itagüí Cali (3:30 p.m.)

Santa Fe vs. Quindío (6:45 p.m.)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO TODOS LOS CAMPEONATOS,

COMO TODOS LOS CAMPEONATOS, EL REAL COMIENZA IMPARABLE Y DESPUES SE VA DE [--Censurado--] COMO QUE NO CONSIGUIERON UN ARQUERO MENOS BAJITO, ESE QUE TIENEN PARECE ARQUERO DE MICROFÚTBOL.

Creo que el arquero no tiene

Creo que el arquero no tiene nada que ver en los goles, el futbol esta siendo justo y los ciegos no quieren ver que Real no tiene nada, empatamos de chiripa contra Caldas, le ganamos a Junior injustamente por que no lo mereciamos y nos salvamos frente a Cali; la cosa es preocupante y con ese equipo ni en la B le ganamos a nadie.

La prepotencia de los

La prepotencia de los directivos y técnico van a enterrar definitivamente al equipo, han despreciado a buenos jugadores como Najera y Palomino que siempre mostraron amor por la camiseta, para traer jugadores que solo se dedican a cumplir con jugar para justificar el salario.

par de maletas esas..... el

par de maletas esas..... el medio tiempo y el carro loco.....jajajajaja

FUERA RENDON...ERES UN

FUERA RENDON...ERES UN ASCOO..QUE PASA CARTAGENEROS NUNCA TENEMOS VOZ NI VOTO EN ESTE REAL CARTAGENA...ESTAOS JODIDOS PARECE QUE FUERAMOS INSIGNIFICANTES

COMPAÑEROS ESTAMOS LLORADOS,

COMPAÑEROS ESTAMOS LLORADOS,

los junioristas comentando en

los junioristas comentando en el REAL................sean serios

es la verdad, gran pendejo al

es la verdad, gran pendejo al que le deben empatar por ser de la costa le ganan y al otros equipos viene y pierden solo se crecen con el junior que pendejada de este equipito

Estos comentarios son propios

Estos comentarios son propios de hinchas ardidos,Ya comenzaron a darle patas a los jugadores del Real,tres lesionados,juego limpio Señores futbolistas

Este Real 2012 juega a nada.

Este Real 2012 juega a nada. O alguien puede decirme a qué juega este equipo?

parese mentira pero real

parese mentira pero real dspues q le gana a junior todo es empates derrotas jajaja sera q el tibu los indigesta. hinchas del real vayan a la dimayor y quéjense q no les programen juegos comenzando el torneo con junior q se los programe para la ultima fecha estoy seguro q a si clasifican.jajaja para ganen lo q junior gana TÍTULOS no como real q se conforma con ganar partidos.d q se quejan ya hicieron lo suyo ganarle a junior.felicitaciones.jajaja ahora mi junior va por el titulo

llora .............LOCA

llora .............LOCA

Lo que haga o deje de hacer

Lo que haga o deje de hacer el Real cartagena es problema de nosotros los cartageneros, ustedes barranquilleros preocúpense por lo que haga su junior, sobre todo en copa libertadores porque ya en el primer partido se la enterráron.
asi que como diría Diomedez: "no sean tan sapos tan lambones... marycas!! ".
.

Señor periodista y editor,

Señor periodista y editor, favor colocar también la tabla de descenso porque Real Cartagena esta de ultimo, ósea descenso directo, pero también para saber a cuantos puntos esta de alejarse de la misma situacion

Alabate TOYO que algún día

Alabate TOYO que algún día te pescan y te guisan

ESTA COMPROBADO, EL REAL

ESTA COMPROBADO, EL REAL CARTAGENA SOLO SE PREPARA TODA LA TEMPORADA PARA GANARLE A SU PAPA JUNIOR DE BARRANQUILLA, Y SE OLVIDA DE LOS DEMÁS EQUIPOS. POR QUE YA SI LE GANAN A JUNIOR PARA QUE GANAR EL CAMPEONATO... VAMOS TIBURÓN..!!!!!!

llora .............LOCA

llora .............LOCA PERDIDA, les damos clavo cada vez q queremos

jajaja hincha mediocre

jajaja hincha mediocre confórmate con q tu equipito gane partidos ..mientras el papá de tu realito gana titulos...y ojo cuidado el real no le va a salir bn el plan A...y va a tomar el plan B ..si entiendes sabras de q te hablo..jajajaja

Tu sabes cuantos años le

Tu sabes cuantos años le costo al Junior ganar el primer titulo y la vergüenza que nos producía a los costeños y lo peor ustedes los Barranquilleros,especialistas en darle la espalda al equipo no iban al estadio, todavía lo hacen y yo creo que este año el estadio va ha quedar vació porque este Junior no tiene nada en la bola

vaya para el heraldo ,no le

vaya para el heraldo ,no le da pena hablando de real vs itagui siendo del junior , no muestre la ardidera que el que queda mal eres tu

Ahora el Real Cartagena es el

Ahora el Real Cartagena es el Papa y el Junior la Mama y cada vez que quiere la entuba a punta de Goles

MIENTRAS TENGAMOS UN CACHACO

MIENTRAS TENGAMOS UN CACHACO COMO DUEÑO Y JUGADORES CACHACOS NUNCA MEJORAREMOS ... ES UN EQUIPO COSTEÑO DONDE JUEGAN Y LO ADMINISTRAN CACHACOS.....ESTE REAL ES UNA PORQUERIA.... ES UN NEGOCIO..... ¡¡¡ NO VAYAMOS MAS AL ESTADIO....!!!!!

Rendon en vez de estar

Rendon en vez de estar persiguiendo y perjudicando a los jugadores que se fueron, mejor prestele atencion a torneo que es mejor perder 50 que 5.000, cuando este equipo baje a la B, y deje estar llorando por la radio exijiendo Derecho cuando Ud. no a cumplido con sus obligaciones, que para estar pregonando que son suyos cumplales tambien, sea mas persona primero y dejelos jugar y pendiente que nos vamos para la B.

los hinchas de junior tienen

los hinchas de junior tienen que esperar que el real pierda con otros equipos parar poder desquitarse la ardidera que tienen con el real, no les da ni pena comentando en este espacio, comenten en el heraldo , o en su defecto esperen que volvamos a jugar con ellos,

ojo hinchas del real ,

ojo hinchas del real , comparemos la nomina con la del año pasado ( bervia, molina, najera ,palomino,) lo que hicimos fue desarmarnos; en otros semestre jugadores como Mauricio arques, chamorro, milton rodriguez, inclusive llegamos a tener dos arqueros de nivel henao y delgado y hoy (miillan no ha logrado nada ,angelo rodriguez no lo conocían ni en su casa etc. ojoooooooooooooo